Receta de tortitas con forma de corazón para el Día de la Madre

Ideas de recetas para regalar a mamá por el Día de la Madre

Preparar a mamá tortitaso panqueques por el Día de la Madre puede ser una idea estupenda, ya que es un regalo elaborado por los niños y además es una receta fácil de hacer, eso sí, un poco de ayuda por parte de papá no vendría nada mal. 

Te enseñamos a hacer unas tortitas con forma de corazón para homenajear a mamá en su día y disfruta con ella de un desayuno o una merienda muy especial.

Receta de tortitas con forma de corazón para el Día de la Madre

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1,5 cucharadita de sal

Cómo hacer panqueques con forma de corazón para mamá

1. Mezcla la leche, el huevo y el aceite en un bol y bate bien con unas varillas.

Recetas de tortitas con forma de corazón

2. Añade la harina (tamízala siempre antes), el azúcar, la levadura y la sal y sigue mezclando bien para que no queden grumos. Si lo prefieres, puedes usar la batidora para que la mezcla sea más homogénea.

3. Unta la sartén con un poco de mantequilla para evitar que se peguen las tortitas y coloca un molde con forma de corazón dentro de ella.

4. Vierte un poco de mezcla (como un dedo) y espera a qeu salgan burbujas a la masa. Esa será la señal que te indicará que hay que darles la vuelta. 

5. Para voltearlas, retira el molde (ayúdate de un cuchillito si se ha quedado pegada al molde) y, a continuación voltea la tortita para que se haga por el otro lado. Repite el proceso para hacer el resto de tortitas. 

Recetas de tortitas para mamá

6. Puedes servirlas a mamá con sirope de chocolate, nata o incluso con frutas. Nosotros las hemos acompañado de unas fresas. ¡Feliz Día de la Madre!

Consejo: si no tienes molde con forma de corazón, puedes intentar cortarlas una vez cocinadas, aunque será una pena perder un poco de la masa de panqueques. En este caso, en lugar de hacerlas con forma de corazón, puedes decorarlas usando el sirope y dibujar el nombre de Mamá o un corazón.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!