Cómo hacer una tabla del tiempo (planificador semanal en vídeo paso a paso)

Cargando...

Os enseñamos a hacer una tabla para que los niños organicen sus actividades y sus objetivos cada semana. Una manualidad fácil y rápida para que los niños aprendan a organizarse.

En este planificador semanal podrán apuntar las distintas actividades, deberes, extraescolares o tareas que deban realizar, así podrán realizarlas sin que los padres les persigamos constantemente recordándoles lo que han de hacer. Es una excelente actividad para que los niños adquieran autonomía.

Ver también: cuadros de incentivos para niños

Planificador del tiempo semanal paso a paso

Para elaborar esta sencilla tabla semanal para que los niños apunten sus tareas necesitas: 

  • Tabla de corcho
  • Tijeras
  • Cartulinas
  • Chinchetas
  • Celo de colores
  • Rotuladores de colores

- Para comenzar a elaborar este planificador semanal casero corta cuadrados grandes en las cartulinas de colores, servirán para apuntar notas, días de la semana y clasificación de las tareas.

- En 7 de estos cuadrados escribe los días de las semana y clávalos con las chinchetas en la parte superior de la tabla de corcho.

- Con uno de los celos de colores marca y pega una línea debajo de los días de la semana y otra vertical a la izquierda.

- También deberás hacer las cuadrículas para poder poner bajo cada día y cada tarea un papelito distinto.

- Utiliza otros 3 cuadrados de cartulina para escribir: Mañana, medio día y tarde y clávalos con chinchetas en los cuadrados que has dejado a la izquierda de la tabla.

- Por último, corta cuadrados en blando y dibuja o escribe en ellos las distintas tareas que tienes que hacer: ordenar la habitación, hacer deberes, ir a tenis, etc. Pínchalos con chinchetas en la tabla y ve modificando o añadiendo nuevos carteles según las actividades que incorpores alguna semana en concreto.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

28 ago 2016 23:57 ALMA R OCHOA VAZQUEZ

me gustó mucho gracias.