Cómo hacer un elefante origami fácil (paso a paso en vídeo)

Cargando...

En este vídeo os enseñamos cómo hacer un elefante en Origami en 3d de manera fácil y sencilla. Es muy fácil de hacer y sólo necesitas un papel. Es una actividad ideal para niños y mayores ya que fomenta la concentración, la paciencia, la coordinación motriz y la memoria. 

El origami es un arte japonés que, mediante el plegado de una hoja de papel, se consiguen formas y figuras. En este caso, vamos a elaborar, paso a paso, un elefante de origami. ¿Te apuntas?

Elefante de origami paso a paso en vídeo

Elefante de origami, paso 1

Este elefante quedará más original si utilizas una hoja de papel que tenga un color por una cara, y otro por otra. Recuerda que el tamaño para hacer el elefante depende de lo grande o pequeño que quieras hacerlo pero sí hay un requisito fundamental: ha de ser de un tamaño cuadrado.

 

Elefante de origami, paso 2

Abre la hoja después de hacerle esta doblez, te servirá para marcar el siguiente paso. Toma un extremo de la hoja y dóblalo hacia adentro, haz lo mismo con el otro extremo, como en la imagen superior.

 

 

Elefante de origami, paso 3

Sin mover la hoja de su posición actua, toma el extremo que ha quedado y haz un pliegue con la punta hacia adentro, para que el extremo toque la base de los anteriores pliegues. Después toma la punta otra vez y dóblala hacia afuera.

 

 

Elefante de origami, paso 4

Gira la figura para ver el lado opuesto y, cuando la tengas, toma el extremo izquierdo y dirígelo hacia el otro extremo, marca la doblez. El extremo deberá quedar por encima del pico derecho.

 

 

Elefante de origami, paso 5

Vuelve a doblar el extremo derecho y dale la vuelta a la figura. De momeno no parece un elefante, ¿verdad? Más bien parece un cono con un helado. Si sigues adelante, verás como poco a poco iremos realizando la figura de un elefante. No te preocupes si te pierdes o realizas alguna doblez mal, puedes parar el vídeo y retomarlo donde te equivocaste.

 

 Elefante de origami, paso 6

Vuelve a doblar por la mitad la figura y, ahora realiza un pequeño pliegue en diagonal en la punta izquierda. Ten paciencia, tu elefante de origami está muy avanzado, en breve podrás ver cómo va tomado forma. En breve vamos a crear la forma de la trompa realizando unas sencillas dobleces.

 

A continuación, solo deberás realizar tres pasos: toma las puntas y pásalas hacia arriba. Pasa la punta y pásala por el interior y para que la trompa del elefante quede hacia arriba, dobla otra vez hacia arriba. Si quieres rematarlo para que quede perfecto, puedes pintarle ojitos, hacerle una doblez a cada lado para las orejas y... ¡Listo!

elefante de origami 

elefante de papel

elefante fácil de papel

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!