¿Puede ser tu hijo superdotado?

La Organización Mundial de la Salud considera superdotada a aquella persona con un coeficiente intelectual por encima de 130. Aunque se trata de una característica innata, los factores familiares, escolares y socioambientales son fundamentales para el desarrollo de una alta capacidad.

Contra lo que pudiera parecer, la educación de un niño superdotado no resulta fácil. Son niños con una inteligencia superior, gran creatividad e imaginación y una curiosidad insaciable que les faculta para el aprendizaje autónomo. De hecho, el 66% de los superdotados tienen un bajo rendimiento escolar, que en muchos casos llega incluso al fracaso. La explicación radica en que en las clases ordinarias la enseñanza no se ajusta al nivel de aprendizaje de estos niños, que se aburren al no encontrar los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades.

¿Sabrías identificar si tu hijo es un niño superdotado? Resuelve este sencillo test casero para saber si tu hijo tiene posibilidades de ser un niño superdotado ¡y aún no te has dado cuenta!

Pregunta (1/6)

Cuando tu hijo adquiere nuevos conocimientos ¿cómo lo hace?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!