Cómo saber si tu hijo es hiperactivo

Aunque el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) solo puede ser diagnosticado por un facultativo experto en la materia, existen señales que los padres podemos identificar para recurrir a su tratamiento lo antes posible. 

Cuando hablamos del TDAH, nos referimos a un transtorno frecuente en niños y niñas de todo el mundo, con cifras que superan 6 millones los casos diagnosticados. En España, los datos hablan de hasta un 7% de niños y niñas hiperactivos. Lamentablemente, las cifras se incrementan cada año entorno a un 5%, lo ha que hace cada vez más necesaria la pronta identificación de las señales de alerta para saber si tu hijo es hiperactivo. Y es que, es de gran importancia que el TDAH sea tratado en la infancia para evitar problemas mayores que podrían llegar a manifestarse durante la adolescencia e incluso la madurez.

Las consecuencias principales que padecen los niños hiperactivos pasan por un mal rendimiento escolar, dificultades en la interacción soacial, problemas familiares, impulsividad e, incluso, puede desembocar problemas de depresión y ansiedad.

Responde las preguntas de este test para saber si tu hijo podría estar padeciendo TDAH.

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

 

Pregunta (1/6)

Mi hijo nunca está bien sentado cuando come, estudia... No se centra en lo que hace y necesita realizar alguna tarea sin objetivo claro.

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

03 abr 2019 14:28 yaritza

excelente revista con temas muy buenos