¿Estás criando niños emocionalmente fuertes?

A menudo la fortaleza mental y la felicidad caminan de la mano. Por ello, si centramos la educación de nuestros hijos en fortalecerles emocionalmente estaremos dando un gran paso hacia su aprendizaje de la felicidad.

Pero, ¿cómo sabemos si es un niño o niña emocionalmente fuerte? En ocasiones asignamos el calificativo "fuerte" a aquellos que por circunstancias de la vida han sufrido momentos más duros y eso les convierte en "niños más fuertes". Las malas experiencias vitales, en muchos casos fomentan una fortaleza en su desarrollo pero desencadenada por la tristeza y el dolor. En este artículo, cuando hablamos de niños emocionalmente fuertes, nos referimos a aquellos que enfocan su vida desde la aceptación de sus propios sentimientos, saben cómo tomar decisiones, poseen una buena autoestima y asumen sus debilidades sin generarles frustración.

Nosotros como padres debemos indicarles el camino hacia la fortaleza emocional fomentando el desarrollo de ciertas capacidades que deben desarrollar cuanto antes. ¿Sabes cómo hacerlo? Con este sencillo test descubrirás si estás ayudando a tus hijos a convertirse en personas emocionalemente fuertes.

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com 

Pregunta (1/6)

¿Qué nivel de autonomía consideras que le das a tus hijos?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!