Prepara la vuelta al cole con una revisión visual

Asegúrate de que tu peque ve perfectamente antes de volver a clase

Ahora que las vacaciones han llegado a su fin, el comienzo de curso es el momento perfecto para realizar una revisión de la vista a los niños y jóvenes en edad escolar. Con ella, detectarás si existe alguna deficiencia visual que podría afectar al rendimiento de tus hijos en el colegio.

¿Por qué es importante revisar la vista de tu hijo?

Revisar la vista a los más pequeños de la casa es una medida preventiva imprescindible para el cuidado de sus ojosy para evitar dificultades en el aprendizaje, dado que se sabe que uno de cada tres fracasos escolares se asocia a una mala visión.  ¡No lo dejes pasar!

¿Cómo puedo detectar si mi hijo tiene algún problema visual?

Por lo general, los niños no suelen quejarse de no ver bien, ya que todavía no distinguen de forma clara qué significa ver correctamente respecto a cómo lo han hecho siempre. Si tu hijo entrecierra los ojos cuando ve la televisión, notas que le escuecen o se los frota con frecuencia cuando está mucho rato frente al ordenador o se acerca mucho al libro cuando está leyendo, estos pueden ser síntomas de que tiene algún problema de visión.

¿Dónde puedo realizar una revisión visual a mi hijo?

Puedes acudir a cualquier centro de General Optica. Ellos saben que la vuelta al cole supone muchos gastos (libros, material escolar, ropa, etc) y que, a veces, eso puede hacer que demoremos la visita de nuestros hijos a la óptica. Para ponértelo fácil, nos presentan el Plan Familia. Un plan pensado especialmente para las familias con niños, con el que te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas (además en las de adulto tendrás un 30% de descuento).

¿Qué tienes que hacer para tener sus gafas gratis?

Pide cita en tu centro General Optica más cercano y te harán una revisión de la vista sin compromiso. En el caso de que detecten cualquier defecto visual, te darán una solución óptica muy sencilla: al comprar las gafas de un adulto de la familia, las del menor te salen gratis. Ya sea un bebé, un niño o un adolescente, te llevarás sus gafas sin ningún coste, pudiendo elegir entre un amplio surtido de formas y colores.

 ¿Qué garantías tienes?

Además, pensando en vuestra tranquilidad, incluyen un seguro total de rotura de 2 años de las gafas y, para los más pequeños, una garantía de cambio de cristales por si le cambia la graduación en el primer año de llevarlas.

Puedes pedir cita en su web https://www.generaloptica.es/es/cita-online/proceso/servicio/

 

*Fuente: Ver para Aprender – Visión y Vida