Recetas divertidas para niños. Palitos de queso

Recetas de entrantes para cocinar con niños

El calcio es un alimento básico en la dieta de los niños. Es recomendable que bebés y niños tomen medio litro de leche al día para asegurar el buen desarrollo de los huesos y el crecimiento. El queso supone un excelente aporte de calcio.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. 

Recetas divertidas para niños. Palitos de queso

Ingredientes

  • 240 gr de harina
  • 120 gr de queso gruyere rallado 
  • 120 gr de mantequilla derretida 
  • 4 tarrinas de queso fresco 
  • una yema de huevo 
  • una pizca de sal

Consejos: también puedes hacer otras formas. En vez de palitos, puedes hacer pequeñas bolitas de queso o tortitas aplastadas

Cómo cocinar, paso a paso, palitos de queso crujientes

En un cuenco grande, mezcla la harina, la mantequilla, el queso y la sal hasta obtener una masa sin grumos. Mételo en la nevera media hora. Espolvorea con un poco de harina la mesa y el rodillo. Extiende la masa con el rodillo hasta que tenga 3mm de grosor.

Pon papel aluminio en la bandeja del horno. Corta la pasta en forma de palitos y colócalos sobre la bandeja. Píntalos con la yema batida y un pincel. Con la ayuda de un adulto, precalienta el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, mete la bandeja 18 minutos y ¡listos para comer!

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (2)

06 oct 2012 02:25 UNA PÁGINA GENIAL .

ME ENCANTÓ ESTA PÁGINA SON MUY FÁCILES LAS RECETAS. ¡FELICITACIONES!

06 oct 2012 02:23 LAS MEJORES RECETAS

ME ENCANTÓ ESTA PÁGINA SON MUY FÁCILES LAS RECETAS. ¡FELICITACIONES!