Horchata, receta tradicional para niños

Recetas de bebidas para cocinar con los niños

La horchata es una deliciosa y refrescante bebida para preparar con tus hijos. Se trata de una receta infntil preparada con chufas, una fruta que aporta nutrientes como la vitamina C y E. Esta peculiar bebida se puede usar como base para muchas otras recetas.

Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias.

Horchata, receta tradicional para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de chufas
  • 225 gr. de azúcar

Consejos: Prepara bastante cantidad de esta bebida y consérvala bien fría en el frigorífico para tomar a cualuiqer hora. También pueden elaborarse con ella helados, polos o bizcochos muy originales.

Preparación de la horchata

Horchata paso 1

Lavar las chufas repetidamente bajo el chorro de agua fría, colocar en un cuenco cubiertas con agua fría y dejar 12 horas. Lavar de nuevo, escurrir y majar en el mortero hasta conseguir una pasta.

 

Horchata paso 2

A continuación, pasar por el pasapurés, añadir un litro de agua fría y dejar tres horas en reposo. Pasado ese tiempo, pasar por un paño fino, apretando para sacar todo el jugo.

 

Horchata paso 3

Colocar el líquido en una jarra y endulzar con el azúcar. Repartir en vasos y dejar enfriar en el frigorífico.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

17 may 2015 03:18 leidy

son muy deliciosos jjajajajaj me gustan