Cómo hacer puré de calabaza. Receta fácil y rápida

Puré de calabaza para bebés y niños

El puré de calabaza es un excelente primer alimento para bebés, pero también se puede usar como primer plato para toda la familia. Es una receta fácil y rápida, además de nutritiva y saludable. 

La calabaza es un alimento muy digestivo, por lo que es perfecto para introducir en las primeras comidas del bebé. Además es antioxidante, rica en vitaminas A, C y E; tiene un alto contenido en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y cinc y, es baja en calorías.

Aprende a elaborar un sencillo puré de calabaza para tu bebé o para completar el menú diario de tu familia.

Ver también: Ideas de menús semanales para bebés y niños por edades

Cómo hacer puré de calabaza. Receta fácil y rápida

Ingredientes

  • 500 g de calabaza
  • 1 patata
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Opcional: si el puré no es para un bebé, añade una pizca de sal

Cómo elaborar puré de calabaza

- Las calabazas se pueden hornear, cocer al vapor o hervir. Si lo horneas o hierves al vapor conservará mejor todos sus nutrientes, por lo tanto, es más recomendable para que tu bebé pueda beneficiarse de todo lo bueno de este vegetal.

- Para hornearlo, precalienta el horno a 190C y coloca papel vegetal sobre la bandeja.  Corta la calabaza por la mitad, a través del tallo, y saca las semillas y las fibras fibrosas.

- Corta en trozos grandes y ásala durante 45-50 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez que esté lo suficientemente fría para manipular, retira la carne de la piel y haz prepara tu puré en la licuadora añadiendo el resto de ingredientes previamente elaborados.

- Para el resto de ingredientes, lávalos bien (sobre todo el puerro para eliminar toda la tierra), pélalos y ponlos en una cazuela con agua suficiente para que los cubra. Cuécelos durante 25-30 minutos.

- Mezcla la calabaza con el restod e ingredientes y bátelos, puedes pasarlo por el pasapurés si quieres que quede mucho más homogéneo para tu bebé. 

- Si tienes menos tiempo, puedes cocer todos los ingredientes directamente en la cazuela o incluso la olla rápida, en cuyo caso, lo tendrás listo en 10 minutos.

- Añade un chorrito de aceite de oliva, mezcla bien y sirve caliente. 

- Si quieres que la textura del puré sea más parecida al de una crema+, añade media taza de nata líquida.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!