Tetra Farolito: linterna de emergencia

Tetra Farolito: linterna de emergencia

El Tetra Farolito, cuyo nombre científico es Hemigrammus ocellifer, es un pez que pertenece a la familia de los carecidos y también es conocido en Sudamérica como tetra linterna.

El Tetra farolito es una especie originaria del río Amazonas, aunque fue introducida por el hombre en otros lugares como Trinidad o Filipinas. En estado salvaje, estos pececillos nadan en aguas poco profundas y con escasa corriente en las riberas de muchos ríos sudamericanos. En líneas generales, el tetra linterna es un pez enérgico, activo y territorial. Es una especie que vive en cardumen, por lo que no están acostumbrados a la soledad. Hay que facilitarles un grupo de al menos 6 ejemplares para que se sientan bien, como un equipo.

Cuidados

En primer lugar, debemos saber que estos peces son considerados omnívoros, por lo que su alimentación debe ser suficientemente variada. Tienen preferencia por los pequeños alimentos vivos, aunque también aceptará el producto preparado en escamas. Después bastará con encargarnos de facilitarles un acuario lo más grande posible y mantener la temperatura del agua entre los 22 y los 26º C, así como un ph ligeramente ácido (entre 6 y 7,5).

Tetra Farolito: linterna de emergencia

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!