Platy: el más popular

Platy: el más popular

Los platys son miembros de la familia Poeciliidae, de la cual provienen algunos de los peces más populares en los acuarios.

El Platy es originario de Centroamérica, más concretamente de algunas zonas de México, Guatemala y Honduras. Estéticamente, la mayoría muestran un colorido muy vistoso, aunque su mayor cualidad es su carácter pacífico y buen comportamiento, lo que hace del Platy el típico pez que se regala a los niños, así como uno de los favoritos de muchos aficionados. El tamaño de los Platy es variable, aunque normalmente rondan los 6 cm. Los machos suelen ser más pequeños (5 cm) y tienen una coloración más vistosa, mientras las hembras pueden alcanzar los 7 centímetros con facilidad.

Cuidados

Como siempre decimos, cuanto más grande sea el acuario mejor. Sin embargo, con una capacidad de 40 litros tendremos un mínimo para empezar. Después deberemos encargarnos de mantener la temperatura del agua entre los 20 y los 27 °C, y el ph cercano a neutro (entre 7 y 7,5). Finalmente, decir que el Platy es un pez omnívoro y que su voracidad nos llevará a poder suministrarle gran variedad de alimentos.

Platy: el más popular

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!