Telescopio: ojos saltones

Telescopio: ojos saltones

Sin duda la característica principal de estos peces son sus ojos, proyectados hacia fuera y sobresaliendo de la cabeza, rasgo que les da una apariencia de lo más singular.

El pez telescopio surgió en China al inicio del siglo XVIII. El nombre de Telescopio lo reciben debido a su particularidad en los ojos, a pesar de que según diversos estudios científicos su visión es muy limitada, por lo que parece que la elección del nombre no fue muy apropiada. Estos peces muestran una vitalidad muy reducida, son tranquilos y su capacidad natatoria es bastante reducida. Si a esto le sumamos sus limitaciones visuales, nos podemos dar cuenta del porqué de su carácter relajado. Muchos estudiosos de la especie aseguran que además con la edad sufren de problemas degenerativos en la visión que pueden llevarlos a la ceguera absoluta.

Cuidados

Debemos saber que el pez telescopio necesitará un acuario de al menos 70 litros para alojar tres ejemplares de la especie. La temperatura del agua deberá estar entre 18 y 23 ºC, y el ph entre 7 y 7,5. En relación a su dieta, estos peces son omnívoros, por lo que alimentarlos resulta bastante fácil: dieta variada y equilibrada para asegurar su salud.

Telescopio: ojos saltones

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!