Gourami: vientre peludo

Gourami: vientre peludo

La característica principal de esta especie son sus largas aletas pélvicas. Su nombre científico (Trichogaster) proviene del griego y significa cabello en el vientre.

El Gourami, al igual que el Betta Splendens, vive en estado salvaje en los arrozales y las aguas tranquilas de Camboya, Tailandia, Malasia, Vietnam, Borneo, Java, así como algunas otras regiones del continente asiático. Existen varias especies de Gourami, y todas ellas se distinguen por la variedad de colores a excepción del enano, claramente más pequeño que el resto. En concreto este suele quedarse en unos 5 centímetros, mientras sus ‘hermanos mayores’ pueden alcanzar los 30 centímetros en algunas ocasiones. En la convivencia en el acuario, el comportamiento del Gourami suele ser muy correcto y respetará a las demás especies, aunque cuando adquieran un determinado tamaño (y sobre todo si les dejamos con hambre) puede ocurrir que se intente comer a los ejemplares más pequeños que él.

Cuidados

Antes de que lleguemos a casa con él, debemos acondicionar el acuario. Le podremos plantas para que se puedan refugiar, así como una tapa que les permita acercarse a la superficie del agua a respirar. A su vez, la temperatura del agua tendrá que mantenerse entre 22 y 28 ºC, y el ph dependerá de la especie de Gourami que tengamos, por lo que deberemos preguntar en la tienda en la que lo adquiramos. En cuanto a su alimentación, estos peces son omnívoros, así que podemos proporcionarles alimento vivo y en hojuela, aunque su verdadera preferencia es cazar sus propias presas en superficie.

Gourami: vientre peludo

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!