Shar-Pei: todo arrugas

Shar-Pei: todo arrugas

La popularidad de estos perros en los hogares del mundo se ha incrementado mucho en los últimos años. Su cuerpo arrugado y exótico, principal característica distintiva de la raza, tiene gran parte de culpa.

Desde hace cientos de años, esta raza ha poblado las regiones que rodean el sur del Mar de China. Según los expertos, se ha llegado a la conclusión de que el lugar de origen de los Shar-Pei podría ser el pueblo de Tai Lak. Lo cierto es que estos perros fueron utilizados como guardianes, para la caza, en labores de pastoreo e incluso lamentablemente en peleas de perros. El nombre del Shar-pei traducido del chino significa ‘perro de piel de arena’. De temperamento tranquilo, este peluche arrugado es un perro muy fiel y afectuoso con los miembros de la familia. A pesar de sus antepasados y las utilidades que les dieron, el Shar-Pei muestra un carácter sereno y equilibrado, aunque son perros orgullosos, bastante independientes y en ocasiones testarudos.

Cuidados

Si por algo destaca esta raza es por su alto sentido de la higiene. Estamos ante un perro extremadamente limpio y que apenas requiere cuidados especiales. De hecho, no se recomienda bañar a nuestro Shar-Pei más de dos veces al año. Sin embargo si deberemos cortar sus uñas una vez cada uno o dos meses y limpiar sus ojos diariamente, pues son tendentes a formar legañas.

Shar-Pei: todo arrugas

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!