Teckel: el asalta madrigueras
Teckel: el asalta madrigueras
A lo largo de la historia, estas razas han sido muy apreciadas por los cazadores, pues gracias a sus cortas patas podían introducirse sin problemas en las madrigueras y buscar posibles presas.
Ya desde la Edad Media, los cazadores se aprovechaban de las características físicas de los Basset Hound para rastrear a través de las madrigueras y encontrar más fácilmente a sus presas. Parece ser que el Teckel procede del Basset, aunque algunas otras razas paticortas como el Hanrove o el Baviera podrían haber participado en la conformación del linaje de la raza. El Teckel es un perro equilibrado, aunque bastante ladrador. En ocasiones es tenaz y cabezota. Suelen ser juguetones y muy sociables, aunque bastante desconfiados con ciertas personas que no conocen. Es extremadamente bueno con los niños y con los mayores, y disfruta recibiendo mimos y premios continuamente.
Cuidados
Debemos saber que muchos Teckel tienen cierta tendencia a engordar, por lo que debemos vigilar su alimentación y evitar este factor que podría afectar seriamente a su salud si no lo atajamos rápido. Además suelen ser un poco vagos, por lo que deberemos fomentar, a través de juegos y largos paseos, la práctica de ejercicio. A su vez, la educación de estos perros debe comenzar en la etapa de cachorros y debe ser firme y coherente.
Artículos relacionados
Kayara: nueva película de animación sobre una heroína inca que desafía las normas
¿Puede una chica convertirse en heroína en un mundo dominado por hombres? La respuesta la trae Kayara, una impresionante película de animación que se estrena este...
Bulldog Francés: al calor del hogar
Perro de aguas: el cavernícola rizoso
Basset Hound: el perro detective
Caniche: el perro aristócrata
Beagle: cazador por naturaleza
Collie: adopta un famoso
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!