Rasbora Arlequín: omnipresente

Rasbora Arlequín: omnipresente

El Rasbora Arlequín es una especie muy popular a nivel mundial en los acuarios de agua dulce por su gran belleza y por el impresionante efecto que crea al nadar en cardumen (grupo).

El hábitat del Rasbora Arlequín lo encontramos en el sudeste de Asia, más concretamente en lugares como Malasia occidental, Singapur, algunas zonas de Sumatra y Tailandia. Esta especie vive en cardúmenes, o lo que es lo mismo, en grupos. Es por esto que se recomienda alojar en nuestro acuario un mínimo de 6 ejemplares. Esta especie es vivaracha y pacífica, aunque algunos grupos pueden ser agresivo con especies de aletas o cola vistosas y las podrán mordisquear. Sus movimientos, rápidos y en grupo, darán mucha vida a nuestro acuario.

Cuidados

Para alojar 8 ejemplares de Rasbora Arlequín, deberemos contar con un acuario de al menos 50 litros de capacidad. Si va a convivir con más especies, es recomendable que estas sean de un tamaño similar. La temperatura debe mantenerse entre los 20 y los 26º C, y el ph debe oscilar entre 6 y 7. Estos peces son omnívoros.

Rasbora Arlequín: omnipresente

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!