Besador: ¡Muuuuá!

Besador: ¡Muuuuá!

El Kissing gourami o pez Besador es conocido en los acuarios de todo el mundo por los movimientos que hacen con su boca, similares a los de un beso.

En su hábitat natural, el pez Besador vive en India, Tailandia, Indonesia y Malasia. Se les puede encontrar en muchos ríos con abundante vegetación. Estas mascotas tienen una forma ovalada. Destacan entre el resto de las especies principalmente por sus labios, que usan para comer y también para pelearse. Lo siento, pero estos peces definitivamente no se besan. Lo cierto es que los machos de esta especie son territoriales y luchan para defender su terreno. Cuando lo hacen, abren la boca de una forma muy simpática que se asemeja a un beso, aunque en realidad estas peleas pueden llegar a ser fatales para el ejemplar más débil. De tamaño moderado, el pez Besador puede alcanzar hasta 30 cm, y en libertad tienen un color amarillo verdoso. Sin embargo, cuando están en el acuario de nuestra casa adquirirán un tono rosado o plateado.

Cuidados

En primer lugar, el acuario en el que vayamos a alojar a nuestros besadores deberá tener una capacidad de alrededor de 100 litros de agua y medir más o menos 60 x 60 x 50. La temperatura debe situarse siempre entre los 25 y los 28 grados, y debemos controlar el ph para que este se encuentre en un nivel entre 6,6 y 7,2.

Besador: ¡Muuuuá!

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!