Boston Terrier: ¿miedo yo?
Boston Terrier: ¿miedo yo?
Se dice que los Boston Terrier no conocen el miedo, como tampoco la agresividad hacia las personas, con las que se muestran siempre afectuosos y juguetones.
Lo cierto es que la raza fue creada para ser destinada a los combates de perros tradicionales en los alrededores de Boston (Estados Unidos). Para ello, se escogieron dos razas poderosas como el Bulldog y el Bull Terrier. Los ejemplares nacidos de este cruce se cruzaron entre sí, aunque lo más seguro es que también participaran otras razas, como el Bulldog Francés. El carácter de estos perritos es amable y vivaz. Todos los dueños de Boston Terrier coinciden en resaltar que su personalidad es lo mejor de la raza: son cariñosos, juguetones y extremadamente tolerantes con los peques de la casa.
Cuidados
Como ya sabremos, el pelaje corto característico de esta raza no requiere de muchos cuidados. De hecho bastará con un cepillado diario para conservarlo limpio y brillante. Además de esto, es necesaria una limpieza regular de sus oídos y grandes ojos, que muestran una cierta tendencia a generar legañas.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Bulldog Francés: al calor del hogar
Bóxer: el baboso bonachón
Bulldog Inglés: de perro de pelea a mascota dócil
Beagle: cazador por naturaleza
Caniche: el perro aristócrata
Perro de aguas: el cavernícola rizoso
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!