12 meriendas para niños deliciosas y nutritivas
Ideas de meriendas ricas y saludables que gustarán mucho a tus hijos
¿Buscas ideas para la merienda de tus hijos? La bollería y snacks envasados no son nada saludables, están compuestos por azúcares, ingredientes artificiales, harina refinada, aceite de palma, conservantes y otros elementos que no constituyen la base de una buena alimentación.
Aprovecha este pequeño tentempié, tanto de la mañana, como de la tarde, para introducir alimentos ricos en nutrientes y muy salubables. Te presentamos una selección de meriendas para niños deliciosas y nutritivas que, no solo gustarán a tus hijos, sino que además contribuirán a mantener una alimentación sana.
Índice
1. 12 meriendas para niños: snacks deliciosos y saludables2. Más meriendas para niños ricas y sanas
12 meriendas para niños: snacks deliciosos y saludables
Si quieres introducir nuevas meriendas en la dieta de tu hijo pero quieres huir de los snacks envasados, puedes tomar alguna idea de este listado de meriendas para niños que no solo son deliciosas, sino que además son saludables y nutritivas. Hemos tratado de introducir frutas y lácteos para que tu hijo tenga las vitaminas y minerales necesarios en su alimentación y sí, también algún que otro dulce casero, para los niños más golosos.
1. Meriendas infantiles: yogur con cereales y frutas
Hemos elaborado un delicioso yogur con arándanos, moras y cereales, la combinación de su sabor resulta delicioso y además es una merienda muy completa. Combina el lácteo con las frutas y los cereales y es perfecto para mantener la energía por el resto del día.
Conoce la receta del yogur con cereales y frutas
2. Batido de plátano y fresas
Se trata de un batido con muchas vitaminas, que contiene la vitamina C de las fresas, que estimula el sistema inmune de los niños, y el potasio del plátano. En tan solo 10 minutos tendrás listo un refrescante y nutritivo batido para tus hijos.
Lee la receta completa del batido de plátano y fresas.
3. Tarta de manzana para la merienda infantil
Te proponemos que elabores esta deliciosa tarta de manzana con la ayuda de tus hijos, puedes así controlar los ingredientes que forman parte de esta receta mientras les enseñas a cocinar. La manzana aporta no solo vitaminas a esta merienda, sino también un sabor dulce muy especial.
4. Galletas de parmesano para la merienda
Esta receta está elaborada con mantequilla, queso rallado, queso parmesano, pimentón y sal. Es una estupenda manera de aumentar la ingesta de lácteos en la dieta del niño ya que pocos pueden resistirse a una deliciosa galleta.
Receta completa de galletas de queso para niños
5. Brochetas de frutas para merendar
Los niños, en muchas ocasiones, comen por los ojos. Por lo tanto, si en lugar de cortarles unos trocitos de fruta y llevarlos en un tupper o presentarlos sobre un plato, elaboramos unas coloridas brochetas con ella, el impacto será mucho mayor. Te proponemos, preparar unas brochetas con las frutas favoritas de tus hijos para su merienda. Nosotros la hemos elaborado a base de cítricos: kiwi, fresas y naranja.
Cómo preparar, paso a paso, pinchos de frutas
6. Meriendas saludables: sándwich de atún y huevo
El huevo y el atún son dos alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, por lo que constituyen una merienda perfecta para los niños. Puedes prepararlo con pan de molde integral o incluso en bocadillo de pan y añadirle una pizca de mayonesa casera o mayonesa baja en grasa junto con una hoja de lechuga.
7. Crepes de manzana para la merienda infantil
La manzana es una fruta muy versátil a la hora de cocinar. Puedes prepararla cruda, al horno, en pastel o en forma de panqueque. Además es una fruta muy nutritiva, tiene vitaminas, minerales, agua y fibra entre otras propiedades. ¿Quieres aprender a hacer crepes de manzana? Toma nota de la receta completa de estos deliciosos panqueques.
Más meriendas para niños ricas y sanas
8. Barritas de cereales: echa un vistazo a esta receta de barritas de cereales con frutas que harán las delicias de tus hijo. Puedes acompañarlas con zumo o con yogur.
9. Macedonia de fresas: las fresas son una fruta de temporada con un gran contenido en vitamina C. Son dulces, muy sabrosas y, por lo tanto, deliciosas para los niños.
10. Frutos secos: un puñado de frutos secos junto con un trocito de queso, es un tentempié con múltiples vitaminas y minerales para los niños.
Artículo recomendado
11. Bizcocho de yogur: puedes añadir a esta base frutos secos, frutas o chips de chocolate. Una merienda especial para una tarde especial.
12. Petit suisse con puré de pasas: una receta para niños a partir de los 10 meses.
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Sandwiches de jamón y queso con mostaza: receta para niños
Los sandwiches de jamón y queso son una opción original para la merienda de los niños. Esta sencilla receta infantil es ideal para un menú completo y equilibrado...
Bizcocho de yogur. Recetas infantiles
Receta de bizcocho de yogur. Recetas fáciles para los niños. Recetas rápidas para toda la familia. Recetas infantiles sana para el crecimiento de los niños. Menú...
Receta de pastel de zanahorias para cocinar con niños
Ya verás qué fácil es realizar esta receta de pastel de zanahorias paso a paso. Sólo con mirar las fotos se entiende perfectamente el proceso.
Galletas de chocolate con almendras. Recetas infantiles
Galletas con chocolate y avellanas. Las mejores recetas familiares para los niños. Recetas completas con paso a paso. Recetas saludables con nutrientes para un...
Croissants rellenos, receta fácil de merienda infantil
Las mejores recetas familiares para los niños. Recetas completas con paso a paso. Recetas saludables con nutrientes para un menú equilibrado y completo. Recetas...
Brocheta de otoño. Meriendas para niños
Brochetas de uvas y queso. Las mejores recetas familiares para los niños. Recetas completas con paso a paso. Recetas saludables con nutrientes para un menú...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!