¡Tengo un hambre de dragón! Cuento acumulativo para niños

Libro recomendado para niños a partir de 3 años

Si hay algún cuento que les gusta a los niños más pequeños son los cuentos acumulativos. Esos cuentos en los que se van sumando personajes o sucesos y que, al final, terminan por poner a uno a prueba si es que intentas memorizarlos.

¡Tengo un hambre de dragón! Es un cuento de la editorial Combel pensado para aquellos niños amantes de las frases repetitivas.

En una charca de Quito se oye de repente: «¡Tengo un hambre de dragón! ¡El más grande y más tragón!». A partir de ahí, la cadena alimenticia se dispara y los animales más pequeños serán engullidos por el siguiente más grande. Eso sí, no sufráis, porque si este drama de la naturaleza lo contamos con gracia y en forma de rima, la tragedia parece mucho menor.

Ver +: Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Cuento acumulativo para niños en formato Pop-Up: ¡Tengo un hambre de dragón!

Tengo un hambre de dragón, cuento acumulativo para niños

La autora Mar Benegas ha sabido sacarle partido a un tipo de historias tradicionales pero que nunca fallan. Con rimas simpáticas y unas ilustraciones llamativas, obra de Anna SüBbauer, la naturaleza sigue su curso y se hace presente en este libro para niños a partir de 3 años.

Frases cortas y rimadas animan al lector a seguir leyendo porque siempre te queda la intriga de que pasará en la página siguiente. Así el pequeño mosquito que volaba tranquilito es engullido por una verde rana que croaba en la mañana, para ser comida por una culebra vestida de cebra, por una blanca lechuza con su blanca caperuza, y así sucesivamente.

Otro de los alicientes del libro es que, antes de saber quién se comerá al quién, se hace una pregunta al lector para que averigüe quién será el siguiente de la cadena que tiene un hambre de dragón. Para descubrir el enigma uno deberá desplegar una solapa y, ¡oh sorpresa! Encontraremos al animal en formato pop-up.

Las ilustraciones del libro están repletas de color, tan llamativas que aseguramos que los niños no podrán resistirse a ellas.

Sin duda, una apuesta segura cuando se trata de los niños más pequeños de la casa.

Tengo un hambre de dragón, cuento acumulativo para niños

Datos prácticos

Libro en pop-up con rimas acumulativas.

  • Título: ¡Tengo un hambre de dragón!
  • Autora: Mar Benegas
  • Ilustradora: Anna SüBbauer
  • Editorial. Combel
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 12
  • Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!