Semana 8

Semana 8 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Si no has comentado con nadie la buena noticia, nadie se dará cuenta de que estás embarazada, tu abdomen todavía no ha dado el estirón. No hace falta que uses todavía ropa de embarazada, la tuya todavía te vale. Notarás tensión en las mamas, que sí pueden haber crecido de tamaño.
El sexo de tu bebé se definió al principio de tu embarazo, sin embargo, todavía es pronto para saberlo. El ginecólogo no lo verá en una ecografía hasta dentro de unas semanas. Si sientes curiosidad sobre el sexo de tu bebé, puedes utilizar la tabla china de la concepción, un método no muy científico, pero que ya utilizaban los antiguos chinos para predecir el sexo de sus bebés.

Visitas médicas

Si eres RH negativa, debes consultar al médico para asegurarte de que no existe incompatibilidad sanguínea con el feto. Permanece atenta: algunas enfermedades (como la listeriosis, la toxoplasmosis, la rubéola...) no conllevan riesgo para la madre, pero son muy peligrosas para el embrión en las primeras semanas de gestación. Un consejo: la fiebre durante el embarazo merece una consulta médica.

Mi bebé crece

Tu embrión tiene ya 6 semanas de vida y mide entre 13 y 19 milímetros de longitud. El embrión tiene ya pulmones, un intestino, un hígado, riñones y órganos genitales internos en desarrollo. La primera ecografía dará una fecha aproximada de parto basada en el tamaño del bebé. Además te dirán si es un bebé, dos o más. Si no tienes antecedentes familiares no es muy común que tengas gemelos o mellizos.
Hoy en día existe la opción de realizarse una ecografía en 3D o 4D, que son las que se mueven en tiempo real. Con estas imágenes se puede ver el comportamiento del feto dentro del útero.

A tener cuenta

Haz ejercicio físico, pero siempre dentro de los límites de la sensatez. Caminar, la natación, la gimnasia suave... pueden ayudarte a mantenerte en forma sin riesgos.
El aumento de peso es una de las cosas que más preocupan a las embarazadas. Además de las razones estéticas, engordar demasiado durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones y de parto prematuro. A la vez, ganar menos kilos de los que se aconsejan conlleva sus propios riesgos.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar