Semana 23

Semana 23 de embarazo

Mi cuerpo cambia

En todos los movimientos que realizas durante el día, acuérdate de preservar tu espalda. El útero aumenta de tamaño y desplaza a los órganos internos: el diafragma asciende y el estómago gira levemente a un lado. Por otro lado, seguro que notas que se te hace má difícil respirar, al estar embarazada, los pulmones tienen que trabajar más para cubrir la mayor demanda de oxígeno del organismo. Esto se acentuará en el tercer trimestre de embarazo ya que el útero empuja contra los pulmones.

Visitas médicas

Si estás baja de hierro, el médico te recomendará un suplemento que habrás de tomar hasta el final del embarazo. Es muy común entre las embarazadas sufrir un principio de anemia. En las próximas ecografías el bebé habrá crecido tanto que sólo podrás verlo por partes, en cualquier caso, el médico examinará la longitud de los huesos de las piernas, si el cráneo y columna están bien desarrollados e incluso podrá ver las cuatro cavidades del corazón.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 centímetros y pesa alrededor de 550 gramos. Se ven perfectamente los cinco deditos de la mano del bebé, que puede abrirse y cerrarse. Si, en uno de los movimientos, el pulgar llega a su boca, puede chuparlo.

Sus ojos no se abrirán por completo hasta el séptimo mes, sin embargo, ya comienza a abrir y cerrar los párpados ligeramente.

A tener cuenta

Para una digestión sin problemas y una alimentación adecuada, es mejor repartir las calorías diarias en cinco comidas pequeñas que en dos grandes.
Es momento de pensar y hablar con tu pareja si tu bebé recibirá lactancia artificial o materna. La leche materna es sin duda el mejor alimento para el recién nacido. Sin embargo, no todas las mujeres pueden o quieren amamantar a su hijo. La decisión es muy personal, pero tiene que ser una elección bien meditada.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!