¿Cuándo empieza a latir el corazón del futuro bebé?

Primeros latidos del corazón del feto

Estás embarazada! El análisis de sangre lo acaba de confirmar. Te sientes feliz de saber que ese minúsculo ser se desarrolla dentro de ti. Tan pequeño y tan presente ya en tu mente y en tu corazón... Es un milagro que despierta tu curiosidad y te hace preguntarte: ¿en qué momento empezará a latir el corazón del futuro bebé?

Latidos corazón

El corazón no late de inmediato

Para poder oír el latido de su pequeño corazón, vas a tener que esperar un poco. La actividad cardiaca no se inicia antes de los 28 días de embarazo, porque durante las cuatro primeras semanas tras la fecundación, tu futuro bebé tiene muchas cosas que hacer. Debe migrar de la trompa hasta la cavidad uterina para implantarse y empezar a desarrollarse. Unos 20 días después de la fecundación, es posible ver una bolsa mediante una ecografía, pero aún no se distingue al embrión ni aún menos la actividad cardiaca.

Una señal de vida en la primera ecografía

Aunque la actividad cardiaca se inicia alrededor de la 6.ª semana de amenorrea (SA), es muy poco probable que se pueda observar en ese momento preciso. Porque en un embarazo que se desarrolla normalmente, no se hace ningún control ecográfico antes de los dos meses y medio. Solo las mujeres cuyo embarazo requiere un seguimiento especial y un control ecográfico precoz, pueden observar los latidos del corazón de su futuro bebé antes de la 12.ª SA.

Un corazón que palpita a toda velocidad

Si el embarazo es normal, podrás ver y oír el corazón de tu pequeño hacia la 12.ª SA, cuanto te hagan la primera ecografía. Es un momento muy especial en el que descubrirás, probablemente junto al padre, las primeras señales de vida del bebé ya casi constituido, con su cabeza, sus miembros y su pequeño corazón galopando como un caballo fogoso.
La aceleración de su actividad cardiaca no tiene por qué alarmarte. En este estadio de su desarrollo, el corazón emite entre 140 y 160 pulsaciones por minuto, frente a las 80 pulsaciones del corazón de un adulto. El ritmo cardiaco del bebé irá disminuyendo a medida que crezca.

Frédérique Odasso

©Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!