Test de embarazo

Una prueba casera para saber si estamos embarazadas

Los test de embarazo se compran en las farmacias y son muy fáciles de utilizar. Si crees que puedes estar embarazada, porque la regla se te ha retrasado unos días y además, tienes otros síntomas de embarazo, lo mejor es que te sometas a una prueba casera de embarazo. Los tests de embarazo que se compran en las farmacias son altamente fiables, sobre todo si dan positivo. Para usarlo, sólo has de leer y seguir las indicaciones del prospecto rigurosamente. En unos minutos sabrás si estás esperando un bebé.

Test de embarazo positivo

Test de embarazo

Si el test da positivo, pide una cita al ginecólogo para que confirme el diagnóstico, te someta al examen y las pruebas necesarias y te informe y prepare para el embarazo.

Test de embarazo negativo

Si da negativo pero sigues sospechando que estás embarazada, espera unos días para ver si te viene el periodo y, en caso de que no sea así, repite la prueba. Los falsos negativos no son infrecuentes y pueden darse por una serie de razones.

Cuándo hacer la prueba de embarazo

Elige bien el día en el que te haces el test, ya que la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o hCG) se detecta en la orina hasta dos semanas después de la concepción.
Puedes realizar el test en cualquier momento del día, pero se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, porque es la que posee una mayor concentración de hormona del embarazo.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!