Quedar embarazada: qué hacer para tener un bebé

¿Y si no me quedo embarazada?

La realidad es que, es una gran minoría la de parejas que quedan embarazadas en el primer intento. Primero antes de comenzar a hablar sobre este tema me gustaría aclarar dos conceptos: INFERTILIDAD: es la incapacidad de concebir después de dos años, sin usar métodos anticonceptivos. ESTERILIDAD: es la incapacidad de tener un segundo hijo, después de un año, sin usar métodos anticonceptivos.

¿Qué hacer si no quedo embarazada?

Quedar embarazada

1. Conocer nuestro organismo. Es fundamental conocer nuestro cuerpo, nuestro sistema reproductor y tener las nociones básicas acerca de la ovulación y la concepción, así como de nuestro ciclo menstrual. Esto tle ayudará a mantener relaciones sexuales, en el momento de la ovulación y te dará una sensación de control sobre el momento de la concepción.

2. Paciencia. Si no estás consiguiendo quedarte embarazada enseguida, no te preocupes: se necesita tiempo. Trata de no obsesionarte, pues sólo lograrás que el tiempo pase más despacio, y céntrarte en otras cosas -trabajo, aficiones- cualquier cosa de la que disfrutes.

¿Cómo sostener el deseo y al mismo tiempo mantener un horario?

• Usa ropa interior bonita

• Trata de cambiar de escenario: hacer el amor en un hotel, en una habitación diferente, en una piscina

• Prueba cualquier cosa que le pueda resultar atractiva, llamativa y nueva

• Para concebir también hay que disfrutar, no olvidemos que un bebé es el resultado del amor entre dos personas.

• Busca apoyo. Cuando estamos tratando de quedarnos embarazadas, a veces puede parecer como si todo el mundo ya tuviese un bebé o estuviese esperando uno, y encima parece como si a los demás no les hubiese costado nada, que tú eres la única que tiene problemas para concebir, y crees que nunca podrás tener ese bebé que tanto deseas. Esto no es verdad. Hay montones de personas que también tienen problemas y que les está costando mucho quedarse embarazadas. Habla con ellas, comparte tus sentimientos y tus dudas. Esto te ayudará y puede ser muy reconfortante para ti. 

• No tengas miedo de tomarte tiempo libre. Si la rutina de la concepción está tomando está pudiendo contigo, con tu pareja o con vuestra relación, no tengas miedo de tomaros un descanso por un tiempo. 

• Olvidaos de la temperatura, del moco cervical, de los días fértiles, y mantened relaciones cuando os apetezca y por diversión. Dejad de obsesionaros con la idea de concebir: este tiempo de descanso os vendrá muy bien a vosotros y a la pareja, un tiempo así os recargara las pilas, y no os hará daño. Disfrutad.

• Cada vez que aparezca el periodo: No te enfades ni te pongas triste, no pasa nada; el mes que viene seguro que habrá más suerte. Tómese un tiempo para ti y cuídate; para poder quedarse embarazada, lo primero es estar bien con uno mismo.

¿Cuándo acudir al especialista?

1. Si lleva más de dos años manteniendo relaciones sin protección y no consigue quedarse embarazada.
2. Si teniendo ya un hijo lleva más de un año, buscando otro bebé.
3. Si tienes más de 35 años estos plazos pueden reducirse.

Teresa Lope de Contreras. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!