¿Estás intentando quedarte embarazada?

Consejos para quedarse embarazada

Si estás intentando quedarte embarazada, tendrás que tener en cuenta una serie de factores, para asegurarte de que tu organismo está preparado para la gestación.

¿Estás intentando quedarte embarazada?

¿Tomas algún tipo de anticonceptivo?

Si tomas píldoras anticonceptivas, deberás finalizar el ciclo, y para el siguiente ciclo tu cuerpo ya estará preparado para la gestación. Si utilizas métodos barrera como preservativos o diafragma, tan sólo deja de usarlos.

¿Tienes alguna enfermedad?

Consulta con tu médico de cabecera, porque es importante saber que tu cuerpo está preparado para la concepción. Tendrás que hacerte una analítica, obteniendo serologías normales, y una citología también que también resulte normal.

¿Qué tipo de dieta llevas?

Es recomendable seguir la dieta Mediterránea:

1.- Cocinar los alimentos, hervidos al vapor o salteados.

2.- Tomar más pescado y moderar el consumo de carnes.

3.- Beber alrededor de 1,5 itros de agua al día, evitar las bebidas con cafeína, y no tomar alcohol.

4.- Tomar de 4 a 5 raciones de hidratos de carbono al día, como pan, pasta, legumbres o patata, ya que éstos te aportarán la mayor energía.

5.- Tomar 2 o 3 raciones al día de frutas y verduras.

6.- Tomar de 2 0 3 raciones al día de lácteos, pues te aportarán la mayoría del calcio que necesitas. Es necesario llevar una dieta sana y equilibrada, dejando a un lado los azúcares refinados y las grasas saturadas, y aumentando el consumo de proteínas. También es recomendable comenzar con aportes diarios de ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico

1.- Las verduras de hoja ancha como las espinacas o las acelgas.

2.- Brotes de soja y cacahuetes.

3.- También pescados azules, que ayudarán a que antes de la semana 12 de gestación se cierre el tubo neural de tu bebé.

Alcohol, tabaco y drogas

En caso de que consumas alcohol u otro tipo de drogas, o que fumes, deberás dejarlo, ya que produce graves patologías durante la gestación, como retraso del crecimiento intrauterino, desprendimiento de placenta, sindrome alcohólico fetal...

Algunos trucos

Has de saber que tu día más fértil es el 14 de cada ciclo, contando también con los dos días anteriores y con los dos días posteriores. Cuando estamos ovulando el moco cervical es abundante, transparente y fluido: esto ayudará a que los espermatozoides lo atraviesen con mayor facilidad. También puedes estar atenta al aumento de tu temperatura basal.

Teresa de Lope Contreras, Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!