Posparto. Ejercicio para el puerperio

Ejercicios para el posparto

Algunos centros de salud, además de ofrecer sesiones de Educación Maternaldurante el embarazo, programan sesiones durante el puerperio.

Como en el embarazo, dichas sesiones tienen un contenido teórico y un contenido práctico. Con respecto a la parte teórica, suelen incluir temas como la lactancia materna, los cuidados del bebé, la recuperación del suelo pélvico o la planificación familiar.

Y en cuanto a la parte práctica, suelen basarse en la realización de ejercicios compatibles con tu estado físico y en la práctica de masaje con el bebé. Si no tienes posibilidad de acudir a estas sesiones, recuerda los consejos que te dio la matrona durante el embarazo.

En general, los primeros días del puerperio es recomendable hacer ejercicio ligero (por ejemplo, dar un paseo), e ir aumentando progresivamente la intensidad según tus posibilidades.

ejercicios posparto


Ejercicios para el posparto

Los músculos del abdomen y la pelvis deben recuperar el tono perdido por la presión y distensión a la que han estado sometidos durante el embarazo y el parto.No es aconsejable practicar ejercicio abdominal hasta que no se haya recuperado la musculatura del suelo pélvico. Por lo tanto, comienza realizando diariamente los ejercicios de Kegel.

Recuerda que para favorecer la recuperación física, el descanso es tan importante como el ejercicio. Por ello, no te exijas demasiado y dedica parte de tu tiempo a descansar.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios (1)

16 oct 2020 02:49 Lenny

muy buena pagina