Organizarse después del parto

Consejos para mamás

Unas semanas antes de la llegada del bebé, es aconsejable adquirir la cuna, el cochecito, el cambiador y la ropa para los primeros días, además de preparar su habitación.

Después del parto, el cuidado del bebé te ocupará la mayor parte del día y es posible que no dispongas de tiempo para hacer compras o atender la casa.

Organizarse después del parto

Los siguientes consejos te ayudarán a organizarte

-  Si das de mamar a tu hijo, aprovecha para descansar cuando él está dormido, ya que los primeros días las tomas son frecuentes incluso durante la noche.

-  Durante la toma, adopta una postura que te resulte cómoda. Si tienes molestias musculares, utilizar un cojín de lactancia puede aliviarte.

-  Tu pareja ha de implicarse en el cuidado del bebé tanto como tú. Por eso, es conveniente que asuma determinadas tareas como el cambio de pañal, el baño, el masaje…...

-  Si te sientes cansada, delega algunas actividades cotidianas como hacer la compra, realizar las tareas de hogar o preparar la comida a tu entorno más cercano (padres, hermanos…).

-  No descuides tu alimentación. Es fundamental que continúes realizando una dieta equilibrada y variada que incluya la ingesta de al menos 2 litros de agua al día.

-  Si las visitas de tus familiares y amigos te incomodan, comunícaselo. Recuerda que te encuentras en un momento de adaptación que requiere intimidad y tranquilidad.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!