Organizarse después del parto
Consejos para mamás
Unas semanas antes de la llegada del bebé, es aconsejable adquirir la cuna, el cochecito, el cambiador y la ropa para los primeros días, además de preparar su habitación.
Después del parto, el cuidado del bebé te ocupará la mayor parte del día y es posible que no dispongas de tiempo para hacer compras o atender la casa.
Los siguientes consejos te ayudarán a organizarte
- Si das de mamar a tu hijo, aprovecha para descansar cuando él está dormido, ya que los primeros días las tomas son frecuentes incluso durante la noche.
- Durante la toma, adopta una postura que te resulte cómoda. Si tienes molestias musculares, utilizar un cojín de lactancia puede aliviarte.
- Tu pareja ha de implicarse en el cuidado del bebé tanto como tú. Por eso, es conveniente que asuma determinadas tareas como el cambio de pañal, el baño, el masaje ...
- Si te sientes cansada, delega algunas actividades cotidianas como hacer la compra, realizar las tareas de hogar o preparar la comida a tu entorno más cercano (padres, hermanos ).
- No descuides tu alimentación. Es fundamental que continúes realizando una dieta equilibrada y variada que incluya la ingesta de al menos 2 litros de agua al día.
- Si las visitas de tus familiares y amigos te incomodan, comunícaselo. Recuerda que te encuentras en un momento de adaptación que requiere intimidad y tranquilidad.
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
-
Cómo disimular los signos de cansancio de la cara
¿Tu cara refleja cansancio, estrés y falta de sueño? Por suerte, los trucos de belleza pueden hacer que esos signos desaparezcan.
-
Trucos para reducir tu tripa después del parto
¡No es fácil perder la panza! Durante todo el embarazo, la piel se somete a una dura prueba: se estira y se tensa. Después de dar a luz, pierde su elasticidad....
-
15 consejos para estimular vuestra vida de pareja
La vida de pareja no siempre es un largo río que fluye tranquilo. Cómo estar bien juntos, comunicarse, desearse, ayudarse… vamos, ¡amarse! Sigue estos consejos.
-
Una corta siesta la mejor opción para recuperarse
Nada como una buena siesta para recuperarse. Te permite estar en forma durante y después del embarazo. Si estás embarazada o acabas de dar a luz, ¡plantéatelo!
-
Beneficios de la talasoterapia tras el embarazo
Después de dar a luz, no hay nada como un tratamiento de talasoterapia para hacer desaparecer el cansancio, recuperar la silueta y recargar energías. Sigue estos...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!