Mitos que rodean el embarazo

¿Qué hay de cierto en los mitos que rodean el embarazo?¿Como separar los mitos de lo cierto?

Si queremos quedarnos embarazadas, ¿cuando es el mejor momento para conseguirlo?

1.- Lo mejor es mantener relaciones cerca de nuestra ovulación, alrededor del día 14. Has de saber que el óvulo tiene una vida media de 24 • 48 hrs., por tanto los tres días posterior al día de la ovulación también tendrán gran probabilidad de éxito. 2.- Cuando el moco cervical sea transparente y fluido, pues eso ayudará la penetración del espermatozoide. 3.- Quedarse tumbada después de mantener relaciones ayudará al espermatozoide a ascender. 4.- Cuando nuestra temperatura basal esté un poco por encima de la media; esto nos indicará que estamos ovulando.

¿Qué consejos tendríamos que tener en cuenta para quedarnos embarazadas?

1.- Lo mejor de todo es no agobiarse con el hecho de querer quedarse embarazada cuanto antes. Tómate tu tiempo; la ansiedad y el estrés sólo te perjudicarán. 2.- Piensa que lo normal no es quedarse embarazada en el primer intento, que han de coincidir muchos factores. Es mejor mantener relaciones los días propicios, que hacer el amor 10 veces al día. 3.- Relájate y disfruta con tu pareja: el embarazo será la consecuencia del amor entre los dos.

¿Que hay de incierto en todo lo que se escucha por ahí?

1.- El sexo del bebé, desgraciadamente para muchos, no se puede elegir; el espermatozoide que llegué primero al óvulo será el responsable del sexo de nuestro bebé. Si es X será niña y si es Y será un niño. 2.- No hay ningún estudio que avale que mantener relaciones antes de la ovulación tendrán como resultado una niña, por mucho que se diga que el espermatozoide X aguanta más. 3- Que nuestra pareja monte a caballo, haga bicicleta o su ropa interior sea más estrecha no dañará la calidad del espermatozoide, no hay que preocuparse. 4.- Mantener relaciones con las luces encendidas no nos ayudará. Da igual hacerlo a oscuras; lo que sí que es conveniente es mantener relaciones por la mañana ya que en numero de espermatozoides es mayor que por la noche. TERESA DE LOPE CONTRERAS Matrona

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!