Qué comer durante el embarazo

Grupos de alimentos a considerar durante la gestación

Una dieta saludable es importante a lo largo de toda la vida y más aún cuando se está planeando un embarazo o cuando se está embarazada. Comer sano ayudará al bebé a desarrollarse y crecer adecuadamente y hará con que la mujer embarazada se sienta bien y en forma. En la etapa de gestación, la mujer no tiene por qué comer por dos, es decir, por ella y por su bebé. Hay que priorizar la calidad y no la cantidad. Sigue algunos grupos de alimentos que la mujer tendrá que dar prioridad durante el embarazo.

Alimentarse durante el embarazo

Qué comer durante el embarazo

La fruta y las verduras te aportan gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales además de fibra que ayuda a la digestión y disminuye el riego de estreñimiento tan frecuente durante el embarazo.

Arroz, Pastas, patatas, pan y cereales son junto con las verduras el otro grupo de alimentos que deben ser la parte principal de cada comida. Son alimentos que te sacian sin que sean muy calóricos, además de ser una fuente importante de vitaminas y fibra. Siempre que puedas opta por cereales y pan integral.

Las legumbres, carnes, huevos y pescados son una importante fuente de nutrientes, come cada día al menos una ración.

La leche y derivados (yogurt, queso) son una fuente importante de calcio imprescindible para el desarrollo de tu bebé. Estos alimentos son muy ricos en grasas por lo que es más recomendable tomar productos lácteos semi o desnatados.

Disminuye el consumo de azúcares tales como dulces, galletas, pasteles, bebidas azucaradas. Estos alimentos te aportan una gran cantidad de azúcares sin aportarte otros nutrientes que tu cuerpo necesita durante el embarazo.

Las grasas tienen muchas calorías y su consumo excesivo se asocia a sobrepeso y aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Evita los fritos, el chocolate, chips, etc.

El café y el té lo puedes tomar con moderación ya que la ingesta de excesiva de cafeína puede afectar al peso de tu bebé. Prueba el té y el café descafeinado y aumenta tu ingesta de zumos naturales y sobretodo de agua.

Rita Salvador
Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!