¿Puedo trabajar hasta el final del embarazo?

Consejos para trabajar estando embarazada

A medida que avanza el embarazo, puedes continuar desarrollando tu trabajo habitual siempre que no te cause fatiga excesiva.

Cuida tu salud y la de tu bebé  practicando cada día las siguientes recomendaciones.

¿Puedo trabajar hasta el final del embarazo?

Cómo trabajar estando embarazada

-  Durante la jornada laboral, evita permanecer demasiado tiempo en la misma posición, ya sea sentada o de pie. Haz pausas periódicamente y aprovecha para acudir al aseo o beber agua.

Si debes estar de pie y quieta durante mucho tiempo, apoya alternativamente cada pie sobre un objeto a pequeña altura para descargar la espalda. Dobla de vez en cuando las rodillas para aliviar el peso de la espalda.

-  Al sentarte, apoya la espalda recta sobre el respaldo, con las piernas en ángulo recto con el suelo o cruzadas a la altura de los tobillos. Evita cruzar una pierna sobre la otra porque dificulta el retorno venoso.

Evita levantar cargas excesivas.  Cuando cojas un objeto del suelo, dobla las rodillas y no la espalda.

-  Haz pausas a media mañana, a mediodía y a media tarde para tomar algo. Recuerda que se aconseja realizar comidas de poca cantidad y masticar bien los alimentos.

-  Cuando termine la jornada laboral, caminar un rato o realizar ejercicio (nadar, hacer yoga) te ayudará a aliviar las tensiones musculares.

-  En la medida de lo posible, no lleves trabajo a casa. Es importante disponer de momentos de tranquilidad y descanso que permitan a tu cuerpo y a tu mente relajarse.

Aurora Fernández-Cañadas

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!