Encontrar un buen sujetador de embarazada

Cómo es el sujetador ideal durante el embarazo

Los pechos sufren grandes cambios desde el principio del embarazo, de ahí la importancia de escoger el sujetador adecuado para esta etapa.

A medida que avanza el embarazo las mamas se van desarrollando, preparandose para alimentar al bebe cuando nazca, por lo que su peso y volumen aumenta considerablemente. Si tus pechos sobresalen los lados del sujetador o te dejan marcas en la piel, es el momento de comprar ropa interior adecuada para la gestación. No hay un sujetador especial de maternidad, pero si de Lactancia Materna, a si que si tienes pensado amantar a tu hijo, puedes ir adquiriendo alguno de estos.

sujetador embarazadas

El sujetador ideal para embarazadas

El sujetador que debe llevar una embarazada, a de ser de tejido natural, preferiblemente de algodón, intentando no usar fibras sintéticas, que no tenga encajes para que no produzca lesiones en la piel, ni costuras interiores que puedan resultar molestas o que irriten el pezón y sin aros.

Tiene que tener tirantes anchos y de elástico firme para que no se claven en el hombro. Los tirantes deben ser regulables para que se vayan adaptando a la medida adecuada a lo largo del embarazo. Y procura que tenga varias medidas de contorno, ya que también irás necesitando más según pasen los meses.

Normalmente será necesaria una o dos tallas más de la que usas habitualmente. Para dormir o en casa puedes usar sujetadores deportivos de algodón que no tengan aros y que se desabrochen con facilidad.

Además del uso de un sujetador adecuado también debes tener unos cuidados básicos con el pecho:

• Aplica en el pecho desde el comienzo del embarazo cremas hidratantes ricas en vitamina E y aceite de rosa mosqueta que favorecerá la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir la aparición de estrías, como consecuencia del aumento del tamaño de las mamas.

• Ejercita durante todo el embarazo y tras el parto los músculos de los pectorales. La natación, el yoga, el pilates o bien realizar serie de ejercicios en casa para fortalecer la zona. Esto ayudará a mantener el pecho firme y terso.

• Realiza duchas tonificando los senos con un chorro de agua fresca.

• Mantén los pezones siempre bien ventilados y no los expongas al sol de forma directa y prolongada. Si utilizas discos de lactancia porque segregas calostro, es conveniente que su transpiración sea máxima o cambiarlos muy a menudo.

Ana Tejeda. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!