Encontrar un buen sujetador de embarazada
Cómo es el sujetador ideal durante el embarazo
Los pechos sufren grandes cambios desde el principio del embarazo, de ahí la importancia de escoger el sujetador adecuado para esta etapa.
A medida que avanza el embarazo las mamas se van desarrollando, preparandose para alimentar al bebe cuando nazca, por lo que su peso y volumen aumenta considerablemente. Si tus pechos sobresalen los lados del sujetador o te dejan marcas en la piel, es el momento de comprar ropa interior adecuada para la gestación. No hay un sujetador especial de maternidad, pero si de Lactancia Materna, a si que si tienes pensado amantar a tu hijo, puedes ir adquiriendo alguno de estos.
El sujetador ideal para embarazadas
El sujetador que debe llevar una embarazada, a de ser de tejido natural, preferiblemente de algodón, intentando no usar fibras sintéticas, que no tenga encajes para que no produzca lesiones en la piel, ni costuras interiores que puedan resultar molestas o que irriten el pezón y sin aros.
Tiene que tener tirantes anchos y de elástico firme para que no se claven en el hombro. Los tirantes deben ser regulables para que se vayan adaptando a la medida adecuada a lo largo del embarazo. Y procura que tenga varias medidas de contorno, ya que también irás necesitando más según pasen los meses.
Normalmente será necesaria una o dos tallas más de la que usas habitualmente. Para dormir o en casa puedes usar sujetadores deportivos de algodón que no tengan aros y que se desabrochen con facilidad.
Además del uso de un sujetador adecuado también debes tener unos cuidados básicos con el pecho:
Aplica en el pecho desde el comienzo del embarazo cremas hidratantes ricas en vitamina E y aceite de rosa mosqueta que favorecerá la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir la aparición de estrías, como consecuencia del aumento del tamaño de las mamas.
Ejercita durante todo el embarazo y tras el parto los músculos de los pectorales. La natación, el yoga, el pilates o bien realizar serie de ejercicios en casa para fortalecer la zona. Esto ayudará a mantener el pecho firme y terso.
Realiza duchas tonificando los senos con un chorro de agua fresca.
Mantén los pezones siempre bien ventilados y no los expongas al sol de forma directa y prolongada. Si utilizas discos de lactancia porque segregas calostro, es conveniente que su transpiración sea máxima o cambiarlos muy a menudo.
Ana Tejeda. Matrona
Artículos relacionados
El cloasma en el embarazo: causas de las manchas en la piel y tratamiento
La máscara del embarazo o, como se conoce a esta condición en térmios médicos, cloasma o melasma, es un problema consistente en la aparición de manchas de color...
Acné en el embarazo: por qué aparecen granos en la gestación y cómo tratarlos
¿Has notado que tienes más granos desde que estás embarazada?, ¿Tienes un brote de acné y no sabes cómo tratarlo durante la gestación? Te explicamos a fondo qué...
Tengo mucha hambre en el embarazo: ¿cómo controlarlo?
A lo largo de los nueve meses de embarazo, es posible que descubras que tienes más hambre que en otras épocas de tu vida. ¿Qué hacer en estos casos?, ¿cómo...
Cuánto peso debo ganar durante el embarazo
Es absolutamente normal ganar kilos durante el embarazo, en gran parte debido al peso del bebé, la placenta o el líquido amniótico, sin embargo, esto no debe ser...
¿Embarazada? Lo que debes hacer y lo que no durante tu embarazo
¿Estás embarazada? Enhorabuena, te enfrentas a una aventura maravillosa y, para que este camino a lo largo de 40 semanas de embarazo sean lo más fáciles y...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!