Acidez y ardor de estómago en el embarazo
Molestias digestivas y embarazo
En las últimas semanas del embarazo, el incremento del tamaño del útero dificulta el vaciamiento gástrico y enlentece la movilidad intestinal.
En la recta final del embarazo, la acidez y los ardores de estómago pueden acentuarse. Para aliviar tales síntomas, realiza cinco comidas ligeras al día, mastica bien los alimentos, evita los platos ricos en grasa o difíciles de digerir, cocina los alimentos a la plancha o al vapor, y toma regularmente frutas, verduras y hortalizas.
Estas medidas también te ayudarán a recibir el aporte energético suficiente y evitar las negativas consecuencias de las largas pausas de ayuno.
Si las molestias digestivas persisten, comunícaselo al médico. Puede prescribirte un medicamento antiácido compatible con el embarazo.
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
Embarazo en la adolescencia: cómo afrontarlo, riesgos y prevención
El embarazo adolescente o embarazo precoz es el que se produce antes de los 19 años de edad. La edad más aconsejable para quedar embarazada es entre los 20 y los...
Alergias y asma durante el embarazo
En algunas ocasiones, los rigores de las alergias en el embarazo disminuyen en mujeres embarazadas, sin embargo, también puedes notar picores de ojos, lagrimeo,...
Infección urinaria en el embarazo: síntomas y tratamiento
Es importante conocer cuáles son los síntomas de la infección urinaria en el embarazo y qué has de hacer si presentas unas señales claras de esta patología.
Molestias del embarazo: dudas íntimas
No te quedes con la duda y resuelve tus dudas más íntimas sobre tu embarazo. Esto es lo que sucede con los genitales cuando estás embarazada.
Cómo controlar el asma durante el embarazo
La embarazada asmática debe seguir el tratamiento prescrito por el médico, ya que la descompensación de la enfermedad es más peligrosa para la madre y para el bebé
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!