¿Quiere ser piloto?

A Jorge le llaman mucho la atención los coches, los camiones, los autobuses… en general, todo lo que tenga ruedas y un volante.

Muchos días cuando vamos de camino a casa por la tarde, hacemos una parada en la tienda de mi madre por sugerencia directa de Jorge, que se empeña todos los días en hacer la visita de rigor. ¿Por qué? Porque la quiere mucho, claro está, pero no es el único motivo. La cuestión es que mi madre tiene un coche rojo, en realidad es un deportivo rojo que se compró por alguna clase de crisis de madurez que le entró. Y Jorge está tan chiflado por el coche que siempre me dice… “mamá, pimero beso a abu, buego coche abu”. ¡Será listillo! Cómo sabe que se consigue antes algo si es cariñoso y se gana a la persona.

Así que entra como un torbellino en la tienda al grito de “abuuuuu, abuuuuu, uno besooo y buego a coche”. Le hace ponerse el abrigo y salir a toda prisa para sentarse en el asiento del conductor y tocar todos los botones, la palanca de cambios, el volante…

Al rato vuelven los dos tan contentos y Jorge comienza a montar su particular coche de juguete en la tienda: se sienta en una pequeña banqueta, sitúa delante un paragüero en el que mete una estructura de metal que parece un volante y uno de los paraguas le sirve de palanca de cambios. Ahí pasa un rato jugando a conducir, tan contento.

El tema no acaba aquí, al retomar el camino de vuelta a casa, vuelve a insistir “mamá, pimero coche de mami y buego a casita, ¿vale mami?”. No siempre cedo, pero le hace tanta ilusión, que a veces es difícil resistirse. Aunque cuando me quiero dar cuenta me ha cambiado la posición de los faros, ha encendido el antiniebla, la luneta térmica y ha desajustado la radio. Y eso que me de cuenta….

Además conoce perfectamente las marcas de nuestros coches, de tal manera, que cuando ve otro coche de la misma marca, la señala y dice: “ahí pone coche de papá”.

No sé si Jorge será piloto de carreras o conductor de autobuses, pero hoy en día los coches le tienen totalmente enganchado, son una pasión. ¿A vuestros hijos también les gustan los coches?

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!