El papá de Jorge

Un magnífico padre totalmente implicado en el cuidado y educación de su hijo

Suelo ser un desastre para las fechas. Si mis amigos están leyendo esto, esbozarán una sonrisa porque saben que sistemáticamente se me olvida felicitarles por su cumple o lo hago una semana después. Sin embargo, hoy me ha venido a la cabeza que en estos días se cumplen 9 años desde que mi marido y yo estamos juntos. Así que, quiero dedicarle este blog a él, porque además de ser un buen compañero de viaje, es un magnífico padre.

Su comportamiento durante el parto fue impecable, no dijo nada que no tuviera que decir, ni dejo de decir nada que yo necesitara oír. Cuidó de Jorge desde el primer momento con amor, dedicación y esfuerzo. Cambió pañales, vistió, bañó, sacó de paseo, llevó al médico…

Hoy en día cada uno, tiene sus tareas diarias: yo le baño, él le viste, él prepara la comida, yo le doy de cenar, él le lleva a casa de sus padres, yo le recojo. La rutina es bastante equitativa. Y digo bastante, porque duerme como una auténtica marmota y soy yo quien se levanta si el niño se despierta o hace algún ruido extraño. Así que las noches son mías, pero he de confesar que a veces se me escapa una pequeña… pequeñísima patadita mientras me levanto para ver si se despierta. Y sí, se despierta y llega con la pestaña pegada a ver qué puede hacer.

Él es el encargado de preparar la comida de Jorge, la cocina es su territorio y de su mano salen los diferentes menús para que el niño tenga una alimentación sana y variada. Es mucho más sereno que yo, y cuando Jorge se pega un gran trompazo o nos da un susto gordo, pone el punto tranquilizador, mientras yo ando con los pelos como escarpias intentando bajarme del techo.

Mi marido no es perfecto, se equivoca y mete la pata como todos. A veces peca de mandón, gruñón y cabezota. Incluso llega a exasperar que quiera opinar hasta sobre los calcetines que compramos al niño. Pero de eso se trata, y además la perfección, de existir, acabaría siendo insoportable ¿no? ¡Felicidades Coque!

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!