Coulant de chocolate. Recetas fáciles para hacer con los niños

Postre de chocolate para cocinar con tus hijos

El coulant o volcán de chocolate es un postre típico francés creado por Michel Bras, un reputado chef que llegó a patentar el nombre del postre, por lo que otros cocineros de renombre recurren a llamarlo simplemente pastel o souflflé de chocolate. 

Este postre resulta realmente delicioso para los niños, sobre todo para aquellos que no se pueden resistir al chocolate. Es perfecto para terminar una comida o una cena y además es muy sencillo de elaborar, por lo que entra dentro de esas recetas fáciles que puedes hacer con los niños.

Coulant de chocolate. Recetas fáciles para hacer con los niños

Ingredientes

  • Media taza de mantequilla
  • 4 onzas de chocolate negro
  • Media onza de cacao puro en polvo
  • 3 huevos
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina

Cómo cocinar un coulant de chocolate casero

- Bate en un bol los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados.

Coulant de chocolate, paso 1

- Derrite el choclate, ya sea en la cazuela o en el microondas, con cuidado para que no se queme, ya que estropearía el sabor del coulant. 

- Añade a la mezcla el chocolate y la mantequilla (a temperatura ambiente). Cuando esté bien mezclado, añade la harina y el cacao en polvo. 

Coulant de chocolate, paso 2

- Utiliza un molde (los de silicona resultan muy fáciles de desmoldar) y rellénalos dejando un dedo sin masa, ya que crecerán. 

- Mete los moldes durante una hora en el congelador para que se vuelvan más compactos. Puedes dejarlos por varios días o incluso semanas, o utilizarlos ese mismo día, a tu elección.

- Cuando quieras cocinarlos, solo hsa de precalentar el horno a 180º e introducir los moldes. Basta con hornearlos durante 12 minutos. Ten en cuenta que lo importante, y la delicia del coulant, es que el chocolate que queda en el interior se mantenga líquido, por eso no has de pasarte con el tiempo de horneado. 

Coulant de chocolate, paso 3

- Saca los moldes del horno y saca los coulants de sus moldes con cuidado de no quemarte. Es un postre que se come caliente, por lo que, has de calcular los tiempos para servirlo de inmediato. 

- Para los más golosos, está la opción de poner azúcar glas por encima o cacao en polvo. Puedes servirlo acompañado de una bola de helado, te recomendamos que sea de vainilla para así mezclar sabores. 

Otros postres de chocolate

Si a tus hijos les gusta el chocolate, puedes enseñarles a elaborar estas otras delicias que contienen este delicioso manjar: 

Cupcake de chocolate

Tronco de Navidad de chocolate

Fondue de chocolate

Cookies con chocolate

Helado de chocolate

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!