Mediaset España lanza la campaña de 12 Meses: Jugueteamos

Mediaset trata de sensibilizar por segundo año sobre la importancia del juego en la infancia

Mediaset España lanza la campaña de 12 Meses "Jugueteamos" para sensibilizar por segundo año sobre la importancia del juego en la infancia

Desarrollada con el apoyo del Observatorio del Juego Infantil, arranca con la emisión de un spot, en todos los canales del grupo, que conciencia sobre los beneficios del juego con juguetes 

Como resultado de la campaña de recogida, donación y reciclaje de juguetes "Comparte y recicla" de 12 Meses y la Fundación Crecer Jugando, Fundacion Ecotic y Fundación Seur, se han recogido más de 150 toneladas de juguetes.

La importancia del juego en tiempos de coronavirus

Jugueteamos

Artículo recomendado

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha generado cambios en los hábitos y estilos de vida de los jóvenes y niños. Un estudio del Observatorio del Juego Infantil y la Universidad Complutense de Madrid sobre el impacto de la pandemia en el ocio de los más pequeños durante los últimos meses, arroja como conclusión que el juego es cada vez más individual, en espacios interiores reducidos y con un elevado incremento del uso de pantallas. Una realidad que merma el aprendizaje derivado de los roles del juego, la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional de las nuevas generaciones.

Ante ello, Mediaset España, a través de 12 Meses, ha creado bajo el mensaje "Jugueteamos" y con la colaboración del Observatorio del Juego Infantil, un nuevo desarrollo de su campaña en pro del juego tradicional. Esta campaña vuelve a poner el foco así en uno de los asuntos que más preocupa a los padres y educadores sobre el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. 

"Juguetear" con un juego de palabras

El spot de la campaña, que cuenta con imagen real de niños jugando y con elementos gráficos coloridos y alegres, plantea la reflexión a través de un juego de palabras:

¿Conjugamos con juguetes este juego?  

Jugar a un juego jamás imaginado está genial jugado

En el mundo del revés juegas de cabeza y jugueteas con los pies con leones, unicornios y dragones. 

Ganar, perder, empatar... todo puede pasar, pero lo importante es ¡JUGAR! 

Atención: jugar con juguetes potencia la creatividad, desarrolla la imaginación y fortalece la relación afectiva.

Amamos el juguete. Por eso ¡Jugueteamos!

¿Jugamos?

12 Meses pretende concienciar sobre cómo los juguetes son la mejor herramienta para que los niños y las niñas adquieran conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personas, dado que el juego estimula la curiosidad, el aprendizaje y el afán de conquista y de superación personal, además de ayudar a expresar opiniones, sentimientos y desarrollar funciones físicas, psíquicas, afectivas y sociales, en tanto en cuanto contribuyen a la interiorización de pautas de comportamiento social. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!