7 experimentos para niños. Actividades divertidas para hacer en casa

Actividades infantiles para aprender ciencias de forma divertida

Puedes lograr que tus hijos se interesen más por la ciencia y comprendan cómo funcionan algunos elementos de su entorno realizando algunos experimentos caseros muy divertidos.

Si queréis pasar una tarde divertida en casa, os proponemos unas actividades que convertirán a tus hijos en pequeños científicos. Son experimentos de ciencias para niños. ¿Comenzamos?

Experimentos de ciencia para niños

1. Exprimento para niños: fabrica un teléfono casero con tus hijos

Teléfono de vasos: experimento para niños

Cuando hablamos emitimos ondas sonoras, estas ondas hacen vibrar el fondo de los vasos de plástico. Es por lo que podemos oírnos incluso a través de un vaso. Una actividad muy divertida para fabricar un teléfono en casa con tus hijos y enseñarles principios científicos de forma muy divertida.

Aprende a hacer un teléfono casero. 

2. Experimento casero: convierte un huevo en una pelota saltarina

Huevo saltarín. Experimentos de ciencia divertida para niños

¿Sabes que puedes lograr que un huevo se convierta en una pelota que bota? El huevo saltarín o el huevo que bota es uno de los experimentos caseros más originales y preferidos de los niños. Con este experimento provocaremos una reacción química que disolverá la cáscara del huevo convirtiéndola en una superficie gomosa.

Pasos para hacer el experimento del huevo saltarín

3. Experimento: hacer crecer semillas en casa

Hacer crecer semillas: experimento para niños

Este experimento infantil va a enseñar a los niños que gusten de la naturaleza y las plantas a hacer crecer semillas. Un experimento de ciencia divertida para aprender cómo germina una semilla. 

Experimento paso a paso: hacer crecer una semilla

4. Experimento para niños: cómo inflar un globo sin soplar

Inflar un globo sin soplar: experimento para niños

Cuando le digas a tu hijo que eres capaz de inflar un globo sin soplar no se lo va a creer. Te proponemos este experimento infantil casero con el que vais a ser capaces de hinchar globos sin usar los pulmones, tan solo necesitas una botella, vinagre y levadura. 

Sigue los pasos para hacer este experimento

5. Ciencia para niños: hacer volar hombrecillos de papel

Hacer volar hombrecillos de papel: experimento para niños

Con este experimento casero, tus hijos aprenderán conceptos sencillos de electrónica y electricidad estática. Haz volar hombrecillos de papel con este experimento sin tocarlos o soplarlos. 

Realiza este experimento de electricidad estática

6. Cómo levantar un vaso con un globo

Levantar un vaso con un globo. Experimentos para niños

En este experimento científico los niños aprenderán como con agua fría, un globo y una vela, un vaso puede elevarse. Tus hijos se quedrán con la boca abierta y entenderán algunos principios básicos de la ciencia. 

Haz este experimento casero paso a paso.

7. Cómo fabricar una pila con limones

Fabricar una pila con limones: experimento para niños

¿Sabías que el limón no sirve solamente para exprimir el zumo si no que también para hacer una pila sin utilizar materias químicas? Con este experimento de física, podrás fabricar una pila que funciona realmente... ¡y que proporciona corriente!

Aprende a hacer este experimento casero

 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!