5 canciones infantiles para lavarse las manos

Canciones para niños: aprender a lavarse las manos

Lavarse las manos es una rutina de higiene esencial, es una de las más básicas pero además, de las más importantes, ya que es la forma con la que podemos combatir una infección por virus o bacterias.

Pero, ¿cómo podemos concienciar a nuestros hijos para que adquieran este hábito de higiene personal? En conmishijos.com os proponemos ver y cantarcon vuestros hijos estas canciones infantiles sobre el lavado de manos. Incluso, podéis cantarlas mientras estáis bajo el grifo, con el agua y el jabón.

Canciones para niños: aprender a lavarse las manos

Cómo lavarse las manos, canciones infantiles

Si no enseñamos a nuestros hijos a lavarse bien las manos, probablemente abran el grifo, asomen la manita y se vayan corriendo a jugar. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para enseñarles cómo hacerlo, recuerda estos consejos: 

- Para lavarse bien las manos es necesario usar agua y jabón.

- Hay que frotar bien el derecho y revés de las manos.

- No hay que olvidar limpiar entre los dedos, frotamos bien para acabar con los microbios.

- ¿Y las uñas? Los médicos nos enseñan que, para limpiar bien las yemas de los dedos y uñas, podemos juntar todos los deditos y frotar con ellos la otra palma de las manos.

Y ahora que ya saben cómo hay que lavarse las manos, ¿lo hacemos cantando? Algunos canales infantiles de Youtube, ayudan a los niños a hacerlo con sus canciones. 

¿Cuándo hay que lavarse las manos? Canción infantil

Antes de comer, después de jugar, si has estornudado, tras haber pintado... El canal de Youtube, Little Angel explica a los más pequeños de la casa en qué momentos es necesario lavarse las manos.

¿Cómo se lavan las manos correctamente?

Los payamédicos explican a los niños qué han de hacer para que el lavado de manos sea efectivo, no vale con poner las manos bajo el agua, necesitamos un gran aliado para eliminar gérmenes: el jabón.

Canción lavarse las manos

Esta animada canción del canal Doremi, enseña a los niños cuándo tienen que lavarse las manos. De esta manera, la pegadiza canción les ayudará a acordarse que antes de comer y después de jugar, hay que lavarse las manos. Esta sencilla rutina, nos ayudará a mantener a los gérmenes lejos. 

Las manos a lavar: Canción para niños

Con este divertido vídeo La Galllina Pintadita, los niños podrán cantar y bailar una canción que además de divertida, es didáctica. Y es que, aprederán que han de lavarse las manos si han ido al baño o si han tomado algo sucio del suelo. 

La importancia de lavarse las manos con Barrio Sésamo

Los personajes de Bario Sésamo, Elmo y Clara, recuerdan a los niños que, si quieren cuidar su salud han de lavarse las manos. Una divertida forma de aprender las normas básicas de higiene. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!