¿Estás alimentando correctamente a tus hijos?

Nadie puede poner en duda la Importancia de una alimentación infantil variada y equilibrada. Una vez más, es tareas de los padres y madres enseñar a comer correctamente a nuestros hijos y velar por una alimentación sana, base fundamental para cuidar su salud ahora y en el futuro.

En muchas ocasiones los padres podemos tener la impresión de que nuestros hijos no comen bien. La mejor manera de asegurarnos de que los niños se alimenten de forma sana durante toda su vida, es ayudarles a desarrollar buenos hábitos alimentarios desde el principio. Por ello hay que procurar organizar los horarios familiares para poder disfrutar juntos al menos de una comida al día, ¡comer solo es muy aburrido!. También deberíamos evitar el picoteo entre horas, intentar que los platos sean variados y su presentación atractiva, evitar las chuches y los refrescos y no utilizar la comida como premio o castigo.

Si tienes duda sobre si estás dándole a tus hijos una alimentación suficientemente saludable, resuelve este sencillo test para valorar si vuestras costumbres gastronómicas necesitan una mejora.

Pregunta (1/5)

¿Qué cantidad de proteínas consumen tus hijos a la semana?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!