Menú para bebés de 12 meses

Plan de comida para bebés de un año

Hacia los 12 meses su peso de nacimiento se ha triplicado. Empieza a masticar tenga o no dientes, aunque a esta edad la mayoría de los niños ya tiene. El bebé está ya preparado para descubrir sabores más consistentes. Aquí encontrarás ideas y pautas de alimentación para tu bebé, ya que el menú de un bebé de 12 meses es más completo. Ya puede alimentarse con platos de cuchara a pesar de que continue con biberones o lactancia materna ya que debe seguir tomando el aporte suficiente de calcio.

Un menú para bebés de un año

Un menú para bebés 12 meses

Proponle nuevas recetas: Ya no es preciso mezclar todos los alimentos, pero sí machacarlos con un tenedor cuando su consistencia lo permita. El bebé ya puede alimentarse exclusivamente con la cuchara y beber en vaso. Lo que no significa que no tome biberones de leche: debe tomar al menos dos al día. Al pequeño gourmet le gusta la sémola, los fideos... que espesan sus platos. Es también el momento de añadir legumbres (lentejas, judías, ...) en puré y mezcladas con su puré de verduras. Los fabricantes de potitos rivalizan en imaginación en sus propuestas de productos variados y equilibrados en el plano nutricional. No hay que privar al bebé de estos preparados tan prácticos. 

Cómo dárselo: No descartes los congelados de verduras y de frutas. Muy frescos y sin sal o azúcar añadidas, representan una solución a la vez sana y muy práctica para sus primeras comidas de verdad. Esta etapa en la diversificación de su alimentación es primordial para ir acostumbrando al bebe a ingerir algo más que líquidos, de manera que acabe aceptando todos los alimentos sólidos necesarios para su desarrollo. 

El menú 

· Desayuno: 240 ml de leche de continuación.

· Comida: 200 g de verduras con un chorrito de aceite, 25 g de proteínas (carne o pescado), fruta cruda o compota como postre.

· Merienda: 240 ml de leche o el equivalente (yogur u otros postres lácteos), compota y galletas.

· Cena: un puré de verduras y/o cereales con mantequilla o un chorrito de aceite, leche o postre lácteo, fruta fresca o compota. 

Consejos para alimentar al bebé

-No dejes nunca que tu bebé coma solo sin vigilancia.

-No le des a tu bebé otra bebida que no sea agua o zumo de fruta.

-Come en su compañía cuantas veces sea posible.

Sofía Amor. Periodista

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!