6 beneficios de tener un seguro de salud para toda la familia

Por qué es conveniente tener un seguro médico familiar

La actual pandemia de COVID-19 ha hecho que cientos de familias se den cuenta de que algunos problemas de salud son impredecibles. Por lo tanto, muchas personas ya han comprendido que tener una cobertura de un seguro de familia es fundamental para tener una protección adicional, así como un acceso rápido y fácil a distintas pruebas y médicos especialistas. 

Y es que, los seguros médicos familiares ofrecen una mayor tranquilidad a todos los miembros de la familia, no solo para realizar distintas pruebas relacionadas con el coronavirus, sino para atender de forma rápida y eficaz los distintos problemas de salud que pueden presentarse en cualquier momento. ¿Todavía no tienes un seguro médico que cubra a toda tu familia? Echa un vistazo a todos los beneficios que obtendréis cuando tengáis el vuestro.

6 ventajas de tener un seguro de salud para la familia

seguro familiar para toda la familia

1. Resulta más económico que una póliza individual

La principal virtud de los seguros de familia frente al resto de pólizas individuales es que ofrecen condiciones más ventajosas. Además, las compañías son conscientes de los numerosos gastos que se generan en los núcleos familiares y facilitan primas reducidas, es decir, existen distintos tipos de seguros de salud familiares para atender a cada caso concreto.

Por ejemplo, en los seguros médicos sin copago pagarás una prima y podréis acudir al médico tantas veces como sea necesario. Los seguros con copago implican una prima más económica, pero tendrás que abonar una cantidad adicional cada vez que acudáis al médico.

También tiene disponibles seguros de reembolso de gastos médicos, a través de los cuales tu familia podrá acudir a cualquier profesional médico, sin restricciones, y la aseguradora se encargará de devolverte el porcentaje pactado según lo contratado.

2. Dispondréis de servicios de calidad

Si tienes niños pequeños, es posible que seas consciente de la cantidad de veces que se enferman. Trastornos de gastroenteritis, gripe, catarros comunes, otitis o dermatitis son muy comunes en niños. Asimismo, es frecuente tener que acudir a otros profesionales médicos con frecuencia como dentistas u oftalmólogos. 

A través de un seguro de salud familiar tendrás acceso directo a servicios de calidad para atender las distintas necesidades de tu familia. 

3. Acceso a médicos especialistas sin listas de espera

Cuando tengas tu seguro de salud para tu familia no tendrás que espera semanas o incluso meses para que un médico especialista te atienda. De esta manera, evitarás las largas listas de espera. De hecho, las consultas con los especialistas así como las pruebas médicas e intervenciones, se desenvuelven con mayor agilidad con un seguro privado.

4. Consultas médicas en cualquier momento

Un seguro médico familiar puede ofrecerte la posibilidad de poder consultar con cualquier especialista (oftalmología, pediatría, odontología, psicología, etc) a cualquier hora del día o de la noche. Y es que, podrás realizar consultas a través de servicios online o una línea telefónica directa. 

5. Programas médicos especiales

Si dispones de un seguro de familia, podrás acceder a un programa de preparación al parto, así como una vía directa con especialistas de la medicina primaria para garantizar así la seguridad de tus hijos.

6. Pruebas médicas de todo tipo para toda la familia

Otra de las ventajas de contar con un seguro médico familiar es la facilidad que ponen para acceder a un extenso listado de pruebas diagnósticas entre ellas: ecografías, resonancias magnéticas, análisis clínicos o TAC.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!