Los museos más divertidos para niños de Castilla la Mancha

Museos geniales de Castilla la Mancha para niños

 Un plan genial para hacer que los niños se diviertan en su tiempo libre es practicar una actividad diferente en familia que a su vez fomente su aprendizaje de manera divertida y distinta. Por ello, visitar un museo es una opción genial para hacer una actividad con los más pequeños de la casa.

Castilla la Mancha guarda una amplia variedad de museos de todo tipo como museos dedicados a los diferentes campos como la ciencia, la tecnología, el arte o la cultura, todos ellos dedicados a los niños por lo que buscan entretener y divertirles lo máximo posible. Desde Conmishijos hemos realizado una ruta para descubrir los museos más divertidos para niños de Castilla la Mancha.

Museos divertidos para que los niños lo pasen en grande en Castilla la Mancha

los museos más divertidos para niños de Castilla la mancha

1. Museo Pedagógico y del niño Castilla la Mancha

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla- La Mancha fue creado en 1987 en Albacete. Este museo nace con el fin de rescatar, preservar y difundir el legado histórico de la infancia, la familia y la escuela en Castilla-La Mancha.

Se trata de un museo muy original e interesante por el recorrido que hace por la historia de la educación y la enseñanza además de por su enorme valor educativo y de aprendizaje que tiene para los más pequeños. Visitar este museo es un plan genial para que los más pequeños disfruten de forma divertida de la historia y conozcan los inicios de la educación y la enseñanza.

museo pedagógico y del niño Castilla la mancha

2. Museo Paleontológico Castilla la Mancha

El Museo Paleontológico de Castilla la Mancha también conocido como MUPA es un museo dedicado a preservar los restos paleontológicos de Castilla-La Mancha que se encuentra ubicado en la ciudad de Cuenca. 

Se trata de un museo de especial interés para las familias ya que en su interior guarda numerosos restos de fósiles encontrados en los yacimientos de la zona así como guarda muestras de figuras a tamaño natural de dinosaurios, otros reptiles y mamíferos que han sido encontrados en la comunidad autónoma.

museo paleontologico

3. Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha es un museo que se encuentra situado en pleno casco antiguo de la capital coquense en la pequeña Plaza de la Merced. 

Este museo que consta de dos grandes edificios, un antoguo convento y una amplaición contemporánea guarda en su interior una gran cantidad de obras y descubrimientos de la ciencia perfectos para que los niños los recorran y aprendan sobre esta de una forma cercana y divertida pero al mismo tiempo muy educativa y enriquecedora.

museo de las ciencias castilla la mancha

4. Museo de Guadalajara 

El Museo de Guadalajara conocido como Museo Provincial de Guadalajara es un museo ubicado en el Palacio del Infantado situado en la ciudad de Guadalajara.

Este museo creado en 1838 incluye colecciones de bellas artes, arqueología y etnología entre otras áreas perfectas para que los más pequeños puedan conocer la historia de la ciudad de una forma amena y entretenida. Un plan genial para hacer en familia en el que tanto padres como hijos disfrutarán al máximo de la visita a este museo tan peculiar. 

museo de guadalajara


5. Museo del Greco

El Museo del Greco es un museo muy interesante situado en Toledo ya que guarda parte de la obra de El Greco además de completarla con distintos cuadros de Luis Tristán Murillo, Valdés Leal y otros artistas.

Este increíble museo perfecto para visitar con niños creado en 1912 es una actividad perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten de la cultura de Castilla La Mancha al mismo tiempo que se divierten y entretienen aprendiendo cosas nuevas sobre la historia y la pintura española.

museo del greco

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!