Escape room: disfruta de un buen plan en familia

¿Qué aprenden los niños en los juegos de Escape room?

Hoy en día, las familias que quieren pasárselo en grande tienen a su disposición una gran cantidad de planes por los que pueden optar. Seguidamente hablaremos de unos de los más exitosos: los juegos de escapismo, también conocidos como salas de escape o escape room.

Cada vez son más numerosos los padres que deciden apuntarse a este plan de escape room junto a sus hijos con un claro objetivo: divertirse. Pero, ¿por qué habiendo tantas opciones distintas se decantan por este? Varios aspectos dan pie a un éxito sin precedentes, en los cuales profundizaremos a continuación.

Ventajas para toda la familia de los escape room

 Escape room en familia

Los escape room estimulan la concentración, creatividad e imaginación de los peques

Como su propio nombre indica, un escape room invita a los participantes a escapar de una o varias salas que han sido tematizadas, factor en el que profundizaremos después. Para tal fin, deben hallar la solución, a la cual se llega analizando una serie de detalles y/o pistas. Esto da pie a que, durante el tiempo que pasan en el escape room, los niños permanezcan cien por cien concentrados en la actividad que están llevando a cabo.

En plena era digital en la que los contenidos se consumen fugazmente y generan multitud de distracciones, no es fácil lograr que los peques estén un buen rato manteniendo un altísimo nivel de concentración. Por suerte, este plan lo consigue, tal como demuestra ?Forajidos?, un popular escape room en Madrid.

Dar con las soluciones exige no solo concentración, sino también imaginación y creatividad. Estimular este tipo de capacidades es muy positivo para los niños, por lo que no sorprende que tantas mamás y papás elijan dicha actividad.

Temáticas que gustan tanto a niños como a adultos

Escoger un escape room puede ser complicado, puesto que el número de temáticas es prácticamente interminable. ¿Recuerdas que antes hemos mencionado ?Forajidos?? Este escape room ubicado en la capital española es ideal para familias y su temática es la de investigación, pero la lista va mucho más allá abarcando otras que también entusiasman a los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, otra de las que acostumbra a gustar a los peques es la de fantasía. El conocido como ?Magic Escape? está considerado como uno de los mejores escape room de Barcelona, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que se basa en el universo de Harry Potter. Los libros protagonizados por el popular mago de la escuela Hogwarts han dado pie a que surjan muchos escape room como este y otros más de la talla de ?Prisioneros de Alkaban?, ubicado también en la Ciudad Condal.

Obviando la fantasía y la magia, hay otras temáticas que se caracterizan por gustar muchísimo a los hijos, así como incluso a los adultos que van con ellos, independientemente de si son padres, tíos, primos, etcétera. Claros ejemplos son las temáticas de aventuras, misterio, ficción e investigación.

Estrechan los lazos que unen a las familias

Habiendo mencionado recientemente a varios familiares, llega el momento de profundizar en un aspecto que valoran de manera muy positiva los padres a la hora de elegir un escape room como plan para realizar con sus hijos. Nos referimos a lo mucho que se estrecha el vínculo que les une.

Esto es debido a que dar con las soluciones exige una colaboración activa por parte de todos los miembros que conforman la familia en cuestión. En caso contrario, será imposible escapar de esas habitaciones que están muy bien tematizadas.

Disponibles en muchas ciudades de España

Antes hemos sacado a colación un par de escape room que se organizan en Madrid y Barcelona, pero ¿sabías que también tienen lugar en muchas otras ciudades del país ibérico? Efectivamente, ya que este plan se ha popularizado hasta límites insospechados en cuestión de poco tiempo.

Al tener tanto éxito, cada vez se han dado forma a más escape room para satisfacer la demanda, la cual no para de crecer año tras año. Así pues, sea cual sea la ciudad en la que viva una familia, lo más probable es que a no demasiada distancia de su domicilio se encuentre un escape room en el que se lo pasarán en grande. Para facilitar la búsqueda hay varios portales especializados en opiniones y reservas, de entre todos nos ha conquistado Todoescaperooms por su rapidez y sencillez, así que os recomendamos que le echéis un ojo para elegir vuestro destino.

Precios por persona más que razonables

Todo lo que hemos dicho en anteriores líneas quedaría relegado a un segundo plano y no sería tenido en cuenta por los padres si el precio a asumir fuese prohibitivo. Afortunadamente, no es así.

Aunque depende de cada escape room, en líneas generales los precios por persona son bastante asequibles. Valorando lo gratificante que es la experiencia, así como la duración, se podría decir que son más que razonables.

Como acabamos de ver, el escape room es uno de los mejores planes para hacer en familia. Y es que son numerosos los aspectos positivos que valoran mucho los padres a la hora de elegir esta actividad, la cual permite vivir momentos inolvidables.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!