Pico de Lacre: máscara de carnaval

Pico de Lacre: máscara de carnaval

Esta especie de Pico de Lacre destaca por su bello plumaje, adornado en la cara con una especie de máscara de carnaval que le da un aire de lo más intrigante.

Según los expertos, no existe una forma sencilla de distinguir en un primer vistazo el sexo de un pico de lacre de cola negra. De hecho, uno de los factores claves para lograr diferenciarlos es esperar un rato a ver si se animan, pues sólo los machos cantan. Además, la parte inferior de las hembras tiene un color rosado un poco más pálido que el de los machos, aunque todavía no se ha llegado a la conclusión de si este rasgo es 100% fiable a la hora de sexar a estos animales. En cautiverio, lograr la reproducción de estas preciosas aves es bastante complicado. Cuando se encuentran en su hábitat natural, el cruce suele coincidir con la segunda mitad de la época lluviosa africana, aunque en nuestras casas suelen ‘animarse’ durante los meses de más calor.

Cuidados

La dieta de estas aves debe basarse en granos de mijo, aunque se recomienda variar un poco la alimentación e incluir insectos, algunas piezas de fruta y verduras.

Pico de Lacre: máscara de carnaval

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!