Lagotto Romagnolo: invierte en trufas

Lagotto Romagnolo: invierte en trufas

El Lagotto Romagnolo es el único perro en el mundo que se considera verdaderamente especializado en la búsqueda de la preciada y carísima trufa.

El Lagotto Romagnolo es de origen italiano y pertenece a una antigua raza de perros cobradores que vivían en las tierras bajas de Comacchio y los pantanos de Ravenna. Estas zonas pantanosas que constituían el ‘hábitat natural’ de estos perros se fueron secando con el tiempo para convertirse en tierra arable. Debido a este factor, el Lagotto fue especializándose en lo que es hoy en día, el más famoso rastreador de trufas. Estos perros tienen una expresión facila muy atenta, son inteligentes, cariñosos y muy vivaces. Durante su ‘jornada laboral’ el Lagotto Romagnolo muestra una gran pasión y se centra completamente en su trabajo. Su habilidad innata para el rastreo de la trufa está fuera de toda duda en todo el mundo.

Cuidados

A pesar de ser un perro rústico que necesita pocos cuidados, deberemos prestarle atención a su pelaje. Tenderá a tomar la textura del fieltro si no lo cuidamos, por lo que debe efectuarse al menos un corte anual completo. Además, el pelo y la capa interna deben ser eliminados periódicamente.

Lagotto Romagnolo: invierte en trufas

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!