Westie Terrier: el peluche escocés

Westie Terrier: el peluche escocés

El West Higland White Terrier, familiarmente conocido como Westy, conquistará nuestro corazón desde el primer día que ‘aterrice’ en casa.

Desde la Edad Media, estos perros han sido utilizados para cazar pequeños roedores como ratoncillos de campo, ratas o tejones. Fue en el siglo XVIII, en la región del Highlands (Escocia), cuando los campesinos comenzaron a criar estos perros. Ya en el siglo XIX, las diferencias entre este perro y el resto de los terrier se hicieron evidentes, dando lugar al verdadero inicio de la raza. A día de hoy, el Westie se ha convertido en una mascota que se adapta perfectamente tanto a la ciudad como al campo. Su carácter es afectuoso y divertido, por lo que la convivencia en un apartamento con este simpático animalito será muy agradable. Bastante sociable con el resto de los perros, en ocasiones es un tanto desconfiado con los extraños.

Cuidados

Si nos vamos a decantar por el Westy, debemos saber que requiere una serie de cuidados que no necesitaría un perro de pelo corto. Deberemos cepillar su pelo cada día con el fin de evitar que se le formen nudos y poder mantenerlo limpio y sano. Aunque a lo mejor a simple vista no lo parezca, esta raza necesita bastante ejercicio, por lo que una obligación más será sacarlo a pasear y a correr diariamente con el fin de que gaste parte de sus energías.

Westie Terrier: el peluche escocés

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar