Border Collie: mitad inglés, mitad sueco

Border Collie: mitad inglés, mitad sueco

El Border Collie debe su nombre a la región ondulada de los Borders, situada en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia, lugar donde se desarrolló la raza.

Los expertos consideran que los ancestros del Border Collie eran perros nórdicos que se dedicaban a la protección de los rebaños de renos. Al aterrizar en las islas británicas, el cruce con las razas pastoras locales dio lugar a esta bonita raza, la más famosa dentro de los Collie (por encima incluso de la famosa perrita Lassie). El Border Collie es un perro ideal para la vida en el campo. Necesitará hacer ejercicio y vivir al aire libre, por lo que no es un buen perro para la ciudad, sus pisos pequeños y su vida sedentaria. Estamos hablando de una raza muy fiel, buen guardián de la casa y protectora de los niños.

Cuidados

Como ya hemos dicho, estos perros no se adaptan fácilmente a la vida urbanita. Al menos, no si se van a llevar unos hábitos tranquilos. Es infatigable, y ‘machacarle’ diariamente a base de ejercicio será indispensable. A parte de eso, no necesita ningún mantenimiento particular y exclusivo de la raza.

Border Collie: mitad inglés, mitad sueco

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!