Muñeco imán. Manualidad decorativa para los niños

Manualidades con imán para decorar la nevera o la habitación de los niños

Con este muñeco imán, los niños podrán decorar su habitación, la nevera u otro electrodoméstico de su casa, de una forma muy divertida y creativa. Se trata de una manualidad infantil muy sencilla y fácil de hacer, y que despertará la curiosidad y el interés de los más pequeños de la casa.

Durante la elaboración de esta manualidad, se trabajará no solo las habilidades y la precisión manual de los niños, como también la psicomotricidad fina, creatividad e imaginación. Aparte de eso, favorece el interés y la expresión de los niños a través de la decoración.

Muñeco imán. Manualidad decorativa para los niños

Materiales:

  • Cordones de alambre forrados
  • 6 imanes con forma de anillo (2 mayores, uno de ellos con forma de anillo, que los otros cuatro).
  • Tijeras
  • Pegamento

Consejos: Hay cordones de alambre forrados indicados para manualidades infantiles, de todos los colores. Estaría bien que los niños hiciesen muñecos y muñecas de colores variados.

Cómo hacer un muñeco imán con los niños:

1. Se corta un trozo de cordón y lo doblas por la mitad en forma de "V".

2. Pasar el cordón por un imán grande en forma de anillo. Empezando por la parte de abajo de la V retuerce los extremos juntos para formar un doble cordón corto y resistente.

Muñeco imán paso 1

3. Retuerce un cordón corto alrededor de otro cerca del imán grande para hacer los brazos. Pega un imán pequeño con forma de anillo en los extremos de cada brazo (serán las manos del muñeco).

Muñeco imán paso 2

4. Pega un imán grande con forma de anillo al final del cuerpo (será la cadera del muñeco). Retuerce dos limpiapipas juntos para hacer un doble limpiapipas. Dóblalo por la mitad y pasalo por el imán de la cintura dos veces para asegurarlo (serán las piernas del muñeco).Muñeco imán paso 3

5. Pega un imán pequeño con forma de anillo al final de cada pierna (serán los pies del muñeco).

Muñeco imán paso 5

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!